El Sony Xperia Z2 y Z2 Tablet reciben una actualización para mejorar su rendimiento

Hace sólo unos días que la serie Xperia Z empezaba a recibir Android 4.4.2 KitKat pero parece que no será la única actualización para los terminales de la empresa japonesa que veremos esta semana porque sus dos máximos exponentes, Sony Xperia Z2 y Z2 Tablet, que ya cuentan con la última versión del sistema operativo de Google, también reciben una nueva iteración de su firmware.

No sólo esta semana los terminales de la serie Xperia Z, Xperia Z y Tablet Z, van a recibir una actualización, por otra parte más importante ya que les trae Android 4.4.2 KitKat, sino también los últimos lanzamiento de la empresa japonesa se encontrarán con nuevo software.

Tanto Sony Xperia Z2 como el Sony Xperia Z2 Tablet en diferentes países europeos han empezado a recibir la notificación de la existencia de un nuevo firmware para sus sistemas. Esta actualización que pesa un total de 121 MB se puede instalar tanto vía Over The Air (OTA) como mediante la suite Sony PC Companion.

Sin un listado oficial de novedades, parece que este nuevo firmware del fabricante japonés llega, o al menos eso han indicado quien ya lo ha podido instalar, para mejorar notablemente el rendimiento tanto del smartphone como del tablet de Sony.

Sony Xperia Z2 con disco de Michael Jackson

Según parece, esta actualización, corrección de errores y optimización del sistema está incluida en la actualización a KitKat de los terminales antes mencionados – Xperia Z y Tablet Z – que además del nuevo sistema operativo han visto como se solucionaban diferentes problemas e bugs.

Los siguientes terminales de la lista para recibir tanto Android 4.4.2 KitKat como estas mejoras en el rendimiento serán los Sony Xperia ZL y ZR, que como ya se indicaba en la propia página del fabricante, a lo largo de este mes de mayo así como, en unas semanas, del resto de terminales como Sony Xperia E2,Sony Xperia M2 y Sony Xperia T2 Ultra, dispositivos que iniciarían el cambio de versión de Android durante el mes de julio.

¿Habéis recibido tanto la actualización a Android, en el caso de los primeros Xperia Z, como el nuevo firmware, si tenéis un Xperia Z2? ¿Habéis notado estas mejoras de rendimiento? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios y recordamos que podéis también intercambiar impresiones con otros usuarios de dispositivos Sony en el foro dedicado a sus productos.