El Sony Xperia Z2 y Z2 Tablet reciben una actualización para mejorar su rendimiento

Sony

Hace sólo unos días que la serie Xperia Z empezaba a recibir Android 4.4.2 KitKat pero parece que no será la única actualización para los terminales de la empresa japonesa que veremos esta semana porque sus dos máximos exponentes, Sony Xperia Z2 y Z2 Tablet, que ya cuentan con la última versión del sistema operativo de Google, también reciben una nueva iteración de su firmware.

No sólo esta semana los terminales de la serie Xperia Z, Xperia Z y Tablet Z, van a recibir una actualización, por otra parte más importante ya que les trae Android 4.4.2 KitKat, sino también los últimos lanzamiento de la empresa japonesa se encontrarán con nuevo software.

Tanto Sony Xperia Z2 como el Sony Xperia Z2 Tablet en diferentes países europeos han empezado a recibir la notificación de la existencia de un nuevo firmware para sus sistemas. Esta actualización que pesa un total de 121 MB se puede instalar tanto vía Over The Air (OTA) como mediante la suite Sony PC Companion.

Sin un listado oficial de novedades, parece que este nuevo firmware del fabricante japonés llega, o al menos eso han indicado quien ya lo ha podido instalar, para mejorar notablemente el rendimiento tanto del smartphone como del tablet de Sony.

Sony Xperia Z2 con disco de Michael Jackson

Según parece, esta actualización, corrección de errores y optimización del sistema está incluida en la actualización a KitKat de los terminales antes mencionados – Xperia Z y Tablet Z – que además del nuevo sistema operativo han visto como se solucionaban diferentes problemas e bugs.

Los siguientes terminales de la lista para recibir tanto Android 4.4.2 KitKat como estas mejoras en el rendimiento serán los Sony Xperia ZL y ZR, que como ya se indicaba en la propia página del fabricante, a lo largo de este mes de mayo así como, en unas semanas, del resto de terminales como Sony Xperia E2,Sony Xperia M2 y Sony Xperia T2 Ultra, dispositivos que iniciarían el cambio de versión de Android durante el mes de julio.

¿Habéis recibido tanto la actualización a Android, en el caso de los primeros Xperia Z, como el nuevo firmware, si tenéis un Xperia Z2? ¿Habéis notado estas mejoras de rendimiento? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios y recordamos que podéis también intercambiar impresiones con otros usuarios de dispositivos Sony en el foro dedicado a sus productos.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. tiamath 23 May, 14 20:25

    Es solo un update menor y de momento solo se actualiza con el Pccompanion, lo que no deja de ser curioso ya que en esto Sony suele funcionar bastante bien.

    0
  2. miguel 24 May, 14 0:32

    Según los usuarios del xperia Z tienen bug en los ajustes,barra de notificaciones y la batería dura menos que en 4.3 haber si lo arreglan pronto ya que es un buen terminal..

    0
    1. Carlos 04 Jun, 14 18:39

      Cierto. Son los comentarios que mas se corresponden a la realidad, soy usuario del Z y estoy atrapado, me explico, si vuelvo a 4.3 o 4.2 (la de fabrica) la bateria dura el doble mas o menos, pero desde el primer dia tuve problemas con los cuelges de red (marcaba cobertura y datos, pero en realidad no estaba conectado, algunos dias le daba la locura y me pasaba tres o cuatro veces al dia). Desde que he actualizado a kit kat se presentas los problemas que describis perfectamente. Haber si arreglan estos fallos o se ponen las pilas para futuras actualizaciones. Es un terminal que me encanta esteticamente pero con demasiados problemas desde el primer dia.

      0
  3. jose 25 May, 14 0:52

    Si la batería no dura nada con la actualización a Kit Kat, a lo mucho dura 12 horas de carga

    0
  4. Lucas Javier 25 May, 14 16:19

    Efectivamente hubo un problema con la batería.
    No dura ni 12 hs EN ESPERA y con el modo Stamina activado.
    Ayer a la mañana lo actualicé.
    Ésta noche me fui a dormir a las 02:38 hs. La batería estaba al 100 %. Me acabo de despertar (10:50 hs) y la batería estaba al 19%!!!
    Con razón ayer cuando lo actualicé a la mañana y me fui a trabajar, cuando volví después de todo una jornada de trabajo me encontré con mi Xperia Z APAGADO. Luego lo puse a cargar y cuando se completó me fui a dormir, como dije al principio.
    En cuanto a lo demás tiene buenas mejoras de visibles, más accesos directos en muchas cosas del sistema operativo. Cambió el aspecto del área desplegable de notificaciones. Otro punto a criticar ya que se vé cómo le cuesta un poco desplegar la “cortina” hacia abajo y se la nota algo trabada. No como antes.
    En fin, lo mejoraron muy bien, bastante recomendable. Y mucho más cuando solucionen el inconveniente de la batería que sinceramente pienso que es MUY serio.

    0
  5. Meli 31 May, 14 6:23

    Es horrible. Este celular se caracterizaba porque el modo STAMINA ayudaba a la carga y ya ni eso, maximo demora 3 horas cargado. Y cuando se carga se recalienta horrible. Entonces que esperan los señores de sony para solucionar este problema??? A ese ritmo se nos va a dañar el smartphone.
    La interfaz grafica es muy buena, pero no se puede aprovechar porque la bateria no demora nada. Uno ya no se puede llevar el Xperia Z a un paseo, a una fiesta, ni ninguna de las actividades que lo hicieron tan atractivo con su publicidad.
    Cuando sacaran la nueva versión ?? Es urgente.

    0
    1. jefnewf 09 Jul, 14 5:46

      estupida este es el z2 no el z perra bruta se nota que la violaron de niña…

      0
  6. Jordi 25 Jun, 14 17:49

    Sony xperia Z2. Problemas y mas problemas.
    Me lo dieron a mediados de abril-2014, después de intentar conectar con diferentes wifis, tuve que devolverlo ya que no funcionaba, se conectaba si, pero se desconectaba inmediatamente.
    El 23-5-2014 me entragan un terminal completamente nuevo, en principio todo funciona hasta que utilizando la camara cambio a la camara frontal, se queda todo negro y se bloquea 🙁
    Y no solo eso, según asegura Sony es sumergible, pues mucho cuidado. Siguiendo todas sus intrucciones de que todo esté bien cerrado, probé ha hacer fotos en la piscina sin miendo a salpicadas de los bañistas, y una foto sub-acuática, pues bien pasadas unas horas el terminal no se para, pero ya no puedes hacer mas fotos/videos (por lo menos por algún tiempo) en el objetivo le entra humedad , semejante a lo que pasa con un reloj cuando lo metes debajo del agua ….. las fotos salen borrosas.
    En principio me lo cambian en garantía, haber si funciona todo de una vez por todas.
    Y por supuesto nada de volver a meterlo bajo el agua, a no ser por accidente.

    Bastante decepcionado.

    0
    1. fewfwefwed 09 Jul, 14 5:47

      este man esta publicando mentiras en todas las paginas …..yo lo tengo y no tiene ni un problema el mas recomendable del mundo

      0
  7. natillas 09 Nov, 14 22:46

    Para mi las 2 Apps impresindibles para mejorar el rendimiento para Android son: http://goo.gl/JTzc9P para reducir el consumo de batería y http://goo.gl/dh2YChpara incrementar la velocidad del móvil. Os las podéis bajar directamente des del navegador del móvil.

    0