Windows Phone 9 podría estrenarse entre el segundo y el tercer trimestre de 2015

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Windows Phone

Un documento interno de Microsoft menciona por primera vez los planes de la compañía para el estreno de Windows Phone 9, la siguiente versión de su sistema operativo móvil. Según la información filtrada, los planes de la compañía de Redmond pasan por estrenar Windows Phone durante el segundo o el tercer trimestre de 2015.

Windows Phone 8.1 se ha estrenado en Europa recientemente gracias al lanzamiento del Nokia 630. Sin embargo su llegada en forma de actualización para el resto de terminales con SO de Microsoft no se producirá hasta el 24 de junio. Pese a que Windows Phone 8.1 prácticamente no ha arrancado, desde Microsoft ya están pensando en la siguiente versión.

La compañía sabe que debe seguir evolucionando su sistema para competir con iOS y Android y sus planes así lo confirman. Un documento interno filtrado permite comprobar que en Microsoft esperan que Windows Phone 9, versión del sistema que tomará el relevo de WP 8.1, se estrene el próximo año.

cuerpo nokia lumia 635

El documento publicado por la web Myce permite también conocer el periodo en torno al cual está previsto el estreno de la primera versión de Windows Phone 9. En concreto, Microsoft estrenará la nueva versión de su sistema operativo móvil entre el segundo y el tercer trimestre de 2015. Se trata de un periodo de tiempo amplio, que comprende los meses de abril a septiembre.

Por el momento no se conocen detalles concreto sobre las nuevas características que ofrecerá Windows Phone 9, ya que en el documento no se mencionan. Sin embargo, sí se hace mención a Cortana, el asistente inteligente que ya integra Windows Phone 8.1, que podría pasar de los terminales móviles a la versión Windows tradicional.

Habrá que esperar por tanto hasta conocer nuevos detalles de Windows Phone 9. Mientras llega su lanzamiento, Microsoft confía en que Windows Phone 8.1 y sus nuevas posibilidades consigan consolidad su sistema, atrayendo a más desarrolladores de contenidos y conquistando a más usuarios.

Fuente: Myce