Microsoft y WhatsApp trabajan para publicar de nuevo la app en la Windows Phone Store

Windows Phone

Hace apenas una semana Microsoft retiraba de la tienda de aplicaciones de Windows Phone la app de WhatsApp. La noticia fue mayúscula dada la enorme popularidad del servicio de mensajería instantánea, pero detrás de esta decisión tenía que haber un motivo de peso. Tras una serie de divagaciones tanto por parte de Microsoft como de WhatsApp, ahora el propio Joe Belfiore – vicepresidente y mánager del programa de gestión de Windows Phone- ofrece detalles al respecto así como un mensaje tranquilizador para los usuarios de terminales Windows Phone 8.

Tras saber de la noticia, la que nos ponía al corriente de la retirada de WhatsApp de la tienda de aplicaciones de Windows Phone, ambas compañías proporcionaban sendos comunicados que no aclaraban absolutamente sobre el motivo que les había llevado a tomar esa decisión. La compañía detrás del desarrollo de la aplicación fue algo más específica al determinar que se debía a un motivo técnico. No obstante, la retirada de la aplicación suponía un hecho extraordinario ya que desde la publicación de la primera versión Beta en 2011 nada había propiciado una decisión tan extrema, máxime cuando se trata de una de las apps más usadas y demandadas no solo en la Windows Phone Store, sino en todas las tiendas de aplicaciones del resto de plataformas móviles.App de WhatsApp en la Windows Phone Store

Windows Phone 8 GDR3, origen del problema

Apenas una semana después contamos con una explicación parcial y creíble de cuáles fueron los motivos reales para proceder con la baja de WhatsApp para Windows Phone. Al parecer, tal y como indica Joe Belfiore en su perfil de Twitter, el motivo no ha sido otro que un fallo de la app con el sistema de notificaciones de Windows Phone 8 GDR3, la tercera actualización del sistema. Este error técnico motiva que los usuarios de smartphones  con esta versión del sistema causaba fallos en la recepción y notificación de nuevos mensajes de WhatsApp. Por tanto, a priori, quedaría aclarado que el fallo de WhatsApp no está causado por la versión de prueba de Windows Phone 8.1.

Pendientes del “arreglo”

En cuanto a la solución de este error, Belfiore ha indicado que el departamento técnico de Microsoft ya trabaja codo con codo con los ingenieros de WhatsApp para atajar el problema. El directivo de la firma de Redmond no indica una fecha concreta para solventar el inconveniente, pero lanza un tranquilizador “pronto”. Esto significa que tan pronto como ambas compañías desarrollen una versión libre de fallos será de nuevo publicada en la Windows Phone Store. Mientras tanto, todo aquel usuario que ya tuviese instalada la aplicación oficial podrá seguir disfrutando de sus servicios. En cambio, los nuevos usuarios tendrán que esperar a que Microsoft publique de nuevo la app en su tienda de contenidos, algo que sucederá tan pronto como los técnicos desarrollen una versión libre de errores, al menos los relacionados con las notificaciones.

Fuente: WPCentral

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

25 comentarios
  1. aluis 22 May, 14 19:23

    Lo que me tranquiliza es que Microsoft está desarrollando la aplicación junto con whatsapp.
    Ahora si saldrá una aplicación de puta madre

    0
    1. Odl 23 May, 14 6:48

      Ja ja ja WP una versión estable? Apaga y vuelve a encender.

      0
      1. Ruben 24 May, 14 19:43

        No hay plataforma que no tenga fallas. Elegir una, es cuestión de gustos

        0
  2. totox 22 May, 14 22:24

    ya son varios meses sin actualizacion que despreocupados los de whatsapp al menos yo no he desinstalado la app en todo caso que lo resuelvan lo mas pronto posible ya que los nuevos en windowsphone se veran afectados eso no es bueno para nokia que ahora esta creciendo de nuevo.

    0
    1. pau 23 May, 14 4:46

      Yo me compré uno y ahora me pasa eso. No me puedo comunicar. Es FUNTAMENTAL que lo arreglen! Es una aplicación que se usa a diario, en mi caso mucho mas que las llamadas y los sms.

      0
      1. pau 23 May, 14 4:47

        No me lo hubiese comprado si sabía que esto era así

        0
        1. pepito 23 May, 14 8:42

          Usa telegram

          0
          1. Ayudame Doraemon 24 May, 14 5:11

            O Line

            0
  3. SweetBadBoy 22 May, 14 22:50

    Pero q tiene q ver una nueva para quitar la antigua, solo lanzaban la update y ya.

    0
    1. Leony Blanca 23 May, 14 0:42

      Siempre hay un tonto

      0
  4. DRG 23 May, 14 12:20

    YA SAQUENLAAAAAAAAAA :/

    0
  5. Yayo Tulian 23 May, 14 16:29

    no se sabe cuanto tiempo llevara esto?? es una vergüenza lo q hacen

    0
  6. Jorge 23 May, 14 19:33

    Un desastre, tuve que reiniciar mi 625, x culpa de,la,App Facebook de Microsoft que se cierra continuamente, y cuando busco el whats no esta. Me parece vuelvo a android…

    0
    1. Anto 23 May, 14 23:20

      No se porque todos dicen “vuelvo a android” si las aplicaciones son una mierda tambien y se vive trabando. No idolatren tanto a android que tampoco es EL SISTEMA

      0
      1. Ruben 24 May, 14 19:46

        Como si volviendo a Android se solucionaron todos los problemas… se rumorea que lo mismo va a pasar para todas las plataformas. Microsoft fue la punta de lanza para mejorar la app

        0
    2. Edrian 08 Jul, 14 0:39

      iOS es mucho mejor,te lo recomiendo,yo tengo el iPhone 5s y es super rápido es más completo que Android y es Hermoso :3

      0
  7. marijose 23 May, 14 23:05

    acabo de comprarme uno hace cuatro dias… y me he encontrado con esta sorpresa desagradable.. espero que lo arreglen pronto y piensen en los usuarios que nos es un sacrificio comprarse hoy en dia un novil por la situacion economica para q encima nos encontremmos con este problema.. bueno espero que no tengamos que esperar mucho.. todo sea por el bien de todos.. un saludo

    0
    1. Ruben 24 May, 14 19:45

      Yo me compré un lumia 625, el mismo día que quitaron la aplicación… estoy en espera para mudar mi chip al nuevo equipo… ya entré en desesperación

      0
  8. carolina 24 May, 14 21:44

    La verdad yo no soy usuario nuevo y me lo,des instalaron mi whsapp,creo que aquí están mintiendo directo me dejaron
    sin el servicio

    0
  9. lala 25 May, 14 20:47

    Pero cuanto tiempo es pronto?? lo necesito yaaaaaa!

    0
  10. angi33 25 May, 14 20:49

    Necesito que arreglen este GRAN PROBLEMA , ya que el la aplicación que mas uso y las mas fundamental para mi . de cuanto tiempo estamos hablando para solucionar estooo???’

    0
  11. quiero whatsapp 26 May, 14 5:01

    ME COMPRE UN CELULAR NOKIA AL RE PEDO SI NO PUEDO USAR WHATSAPP SON TODOS UNOS INCOMPETENTES INEPTOS LOS ODIO LOS DETESTO MUERANSENN>!!!!!!!

    0
  12. Lucia 27 May, 14 3:15

    Cuando lo instalan otra vez!!??Desde el jueves estoy sin wpp una mierda nokia lumia ehh

    0
  13. javier 27 May, 14 22:02

    Vamos señores pónganse las pilas y trabajen para que todos los usuarios de celulares con sistema Windows tengamos las mejores actualizaciones d whatsapp,y seamos fieles consumidores de sus marcar osino.Ya saben muchachos que los celulares son indispensable y nadie quiere q le den problemas ya que existen varias marcas que ofrecen mejores plataformas (OK).

    0
  14. sergio 28 May, 14 0:31

    Me habéis jodido pero bien,no vuelvo a comprar un sistema windows,es una mierda con mayúsculas,me tenéis frito,problemas y problemas y problemas,¿me podéis explicar porque necesito 4G internos para poder descargar el asphalt 8 que pesa solo 1G?por culpa de esto tube que borrar todas las aplicaciones y ahora voy y me entero de lo de whassap,sois un fraude.pienso decirle a todo el mundo que no valeis una mierda.

    0