MásMóvil puede captar más de 80.000 clientes tras ganar la subasta de la OCU

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
OMV

MásMóvil ha sido la ganadora de la subasta de compra de telefonía móvil colectiva organizada por la OCU y con la que podría captar la portabilidad de los casi 85.000 interesados en la iniciativa, aunque esto puede llegar a costarle hasta 3 millones de euros.

La organización de consumidores OCU provomía recientemente, como indican los compañeros de ADSLZone, una subasta de compra colectiva de telefonía móvil, similar a la que se realizó también hace poco en el mercado eléctrico, para llamar la atención de los operadores y obtener una tarifa con importantes rebajas para los usuarios inscritos.

Un total de 84.756 usuarios se han unido finalmente a esta iniciativa que acababa esta tarde y que la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, ha anunciado que se ha llevado MásMóvil, OMV del que ahora participa el Grupo Ibercom, que ofrecerá un ahorro medio a los inscritos en la subasta de 105 euros frente a los contratos que actualmente tienen con las grandes operadoras. Si al final MásMóvil convence con su oferta a todos estos usuarios, podría coger un impulso importante en las portabilidades del mes de mayo. En el pasado mes contaba con 160.000 usuarios y podría superar los 250.000 con esta iniciativa.

ScreenClip000165

Sin embargo, no le va a salir gratis. MásMóvil tendrá que pagar una comisión por cada uno de los usuarios captados de entre 25 y 30 euros – algo que ha sido confirmado a Expansión por parte de otros operadores, no por la OCU o MásMóvil – , por lo que si finalmente todos los que se han apuntado a la iniciativa de la OCU formalizan la portabilidad, la OMV tendrá que desembolsar entre 1,7 y 3 millones de euros. Esta comisión ha sido la razón por la que muchas operadoras han declinado la oferta de la OCU de participar en esta subasta. Según ha indicado  Izverniceanu, no hay ningún afán de lucro con el cobro de la comisión por parte de la OCU y asegura que esa cantidad de dinero servirá para pagar los gastos ocasionados para organizar la subasta, así como los costes de marketing.

Aunque ya está el resultado, aún es posible apuntarse así que todo el que quiera tener la oportunidad de apuntarse todavía enviando el formulario que está disponible en la página web www.quieropagarmenosmovil.org.

¿Os habíais apuntado a la subasta de la OCU? ¿Vais a aceptar la oferta que os hace MásMóvil? ¿Qué os parece este tipo de iniciativas, pueden afectar algo al mercado? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios o a través de los foros dedicados a los operadores.

Fuente: Expansión