Más datos del Samsung Galaxy S5 Active: barómetro y nueva tecla “Active Key”

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Conocemos más detalles del Samsung Galaxy S5 Active de la mano de los mismos que nos lo mostraban en vídeo ayer. Entre las novedades que se destacan estaría la nueva tecla Active Key, la sección Activity Zone y la recuperación del barómetro, presente en el Galaxy S4 pero ausente en el Galaxy S5.

Los responsables que no sólo se hacían con un Samsung Galaxy S5 Active ayer sino que lo mostraban con todo lujo de detalles en sendos vídeos siguen ofreciendo con cuentagotas nuevos detalles de la variante del terminal estrella de la empresa coreana.

La primera que hoy muestran en otro vídeo son las nuevas funciones que recogerá un nuevo elemento llamado “Activity Zone”. Y es que el carácter “aventurero” que tiene este terminal, que aumentará la capacidad del Galaxy S5 al sumergirse en el agua y aguantar condiciones extremas no se lleva bien con la pantalla táctil que, como todas, no funciona del todo bien, o nada, bajo el agua.

ScreenClip000160

Es por ello que se ha implementado la posibilidad de añadir funciones esta Active Key. Con el Samsung Galaxy S5 podíamos transformar el botón de subir el volumen en un disparador para la cámara pero en el S4 Active se implementa una tecla dedicada que nos permitirá activar funciones ya sea con un pulsado corto o largo.

Entre ellas estaría la de tomar una foto de forma instantánea o acceder al menú de la “Activity Zone“, algo que no está presente en el Galaxy S5 y se muestra como una extensión de las funciones de S Health. Aquí es también donde descubrimos otra novedad que ofrecerá el Galaxy S5 Active, además de accesos a la brújula, cronómetro y linterna. Y la novedad es que el nuevo terminal de Samsung recupera uno de los sensores que desaparecía del Galaxy S5, el barómetro, que estaba presente en el Samsung Galaxy S4.

Por otra parte, los responsables de estos vídeos han encontrado que existen pequeñas diferencias en el hardware de la cámara del S5 Active frente al modelo original. Si bien es una apreciación algo subjetiva, afirman que el estabilizador óptico de imagen del nuevo modelo funciona mejor que el del Galaxy S5.

También indican, pero será algo que corroborarán en próximos vídeos, que la pantalla es ligeramente más grande, alcanzando las 5,2 pulgadas frente a las 5,1 pulgadas del Galaxy S5, siendo curioso por otra parte, que aseguran que el nuevo S5 Active pese a su nuevo diseño y carcasa en la que se mezcla metal y goma, es más delgado que el actual buque insignia de la marca surcoreana que tiene 8,1 milímetros.

¿Qué os parece este nuevo Galaxy S5 Active? ¿Es más interesante que el modelo original? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios o a través de los foros dedicados a los productos de Samsung.

Fuente: All About Samsung (alemán)


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. JOY 24 May, 14 5:51

    Dear Admin,

    We 1949deal are Chinese best android smartphone and tablet pc supplier for many years with great trust. We sell Chinese famous and

    latest brand like Huawei, ZTE, Lenovo, Zopo, THL, TCL, UMI, Utime, Jiayu, iOcean, iNew, Goophone and so on. Our website is

    http://www.1949deal.com. You can check our website to know more.

    We heard your website is famous and got high rank in the world, we sincerely want to cooperate with your website, and invite you to

    writie reviews for us. and then we can offer big sponsor to you!

    Your reply will be highly appreciated!

    Best regards,

    Joy

    Website: http://www.1949deal.com

    skype: fumizheng

    Email: desoonssz@gmail.com

    Facebook: http://www.facebook.com/1949deal

    Twitter: http://www.twitter.com/1949deal

    Youtube: http://www.youtube.com/channel/UCP9Ck3S6na_xvpHBdoLCr6A

    Google Plus: https://plus.google.com/u/0/107159998247343617375/posts

    0