Motorola ha matizado la información que surgía ayer a raíz del concurso de diseño para las «mascaras» de su Moto 360, en el que el primer premio es una unidad del futuro reloj del fabricante ahora en manos de Lenovo y que se valoraba en 249 dólares, no se puede tomar como referencia para conocer el precio de venta recomendado que tendrá el dispositivo.
En este sentido, Motorola ha indicado a través de Google+, donde también hacía el anuncio ayer del concurso, que el precio expresado en las bases del mismo no es el «precio de venta recomendado» que tendrá, sino una aproximación a efectos fiscales para el ganador de su certamen de diseño. «Queremos dejar claro que el ARV (Approximate Retail Value) indicado en nuestras normas se ha incluido sólo a efectos de impuestos y no debe ser interpretado como el precio recomendado del Moto 360 cuando salga a la venta».
Lo cierto es que este matiz hecho por el fabricante ha despertado una enorme controversia entre los seguidores que ya estaban haciendo cuentas para hacerse con el dispositivo. Suponiendo que, como nos suelen hacer en el Viejo continente, este precio «aproximado» acabe siendo el precio antes de impuestos y con un injusto cambio de 1 $ = 1 €, el Motorola Moto 360 costaría en Europa, y concretamente en España, alrededor de 293.82 euros con impuestos ya incluidos, que muy probablemente se redondearían a 299 euros.
Hay quien ya indica que el precio subirá a los 399 euros pero lo cierto es que a Motorola se le habría puesto muy difícil justificar ese precio de venta con la valoración que ha dado del terminal en su concurso. Lo que no es probable es que baje ya que la estimación de Motorola, precisamente por su carácter preventivo en términos fiscales, no lo permitiría.
De momento, para conocer el precio final y todas sus características, ya que es poco lo que se sabe incluso para compararlo con el otro dispositivo que llegará con Android Wear, el LG G Watch, que por otra parte parece que tendría un precio de 199 euros, habrá que esperar a la Google I/O de finales de junio donde es muy probable que hagan acto de aparición ambos como embajadores de esta nueva versión del sistema operativo de Google para wearables.
Fuente: Google+