Nuevos BQ Aquaris E con procesadores MediaTek octa-core y Android KitKat de serie

Como hemos adelantado esta misma mañana, BQ presenta hoy su nueva serie de terminales Aquaris E con modelos que irán con 4, 4,5, 5 y 6 pulgadas de pantalla, todos potenciados por procesadores MediaTek y con Dolby Sourround de serie. A continuación todos los detalles de estos nuevos productos que se venderán, por primera vez, a través de operador además de en el mercado libre gracias al acuerdo con Orange, Amena y Simyo.

BQ ha presentado los nuevos modelos de la serie Aquaris E que como adelantábamos esta mañana en primicia, se integrarán en el catálogo de Orange, que los venderá totalmente libres, siguiendo la política anunciada el mes pasado, en sus tiendas y a través de sus enseñas en el mercado OMV, Amena y Simyo.

apertura bq aquaris e

Estos nuevos BQ Aquaris serie E llegarán en diferentes tamaños de pantalla con 4, 4,5, 5 y 6 pulgadas pero cada modelo contará con unas especificaciones concretas.

BQ Aquaris E4

De este modo, el BQ Aquaris E4 ofrecerá una pantalla de resolución WVGA IPS y 4 pulgadas, con un procesador Quad-core firmado por MediaTek a 1,3 Ghz. Vendrá acompañado de una memoria RAM de 1GB y 8GB para el almacenamiento interno con cámara de 8 megapíxeles para la trasera y 2 megapíxeles para la frontal con una batería de 1.700 mAh. Este terminal tendrá un precio libre de 129 euros.

BQ Aquaris E4.5

El siguiente modelo es el BQ Aquaris E 4.5, y como su nombre hace suponer, la diagonal de la pantalla sube a las 4,5 pulgadas con resolución qHD. Este terminal también llevará el mismo chip Mediatek quad-core a 1,3 Ghz que el modelo anterior y repetirá todas las especificaciones técnicas excepto la cámara frontal, que pasa a ser de 5 megapíxeles y la batería que sube a los 2.150 mAh. Su precio será de 149 euros.

BQ Aquaris E5 (quad y octa-core)

Llegando ya al modelo de 5 pulgadas, habrá dos variantes. Uno que repetirá el mismo procesador quad-core de 1,3 Ghz, eso sí con 2 GB de RAM, y pantalla a 720p y otro que subirá el procesador hasta un octa-core a 2 Ghz, también de Mediatek, con una pantalla que ya si será FullHD (1080p). Las cámaras en ambos serán de 13 megapíxeles con doble flash de LED y co una frontal de 5 megapíxeles, contarán con una batería de 2.500 mAh y salida de vídeo microHDMI. Su precio será a partir de 179 euros.

bq-aquaris-e-1-715x385

BQ Aquaris E6

Por último también BQ presenta el Aquaris E6, su nuevo phablet con pantalla de 6 pulgadas fullHD y el procesador octa-core de la versión más completa del Aquaris E5. En esta ocasión la memoria RAM baja de nuevo a 1 GB, algo que nos parece sorprendente, es de 2 GB (BQ ha matizado a través de su Twitter que se trataba de una errata en la ficha técnica del producto mostrada en la presentación) manteniendo el resto de especificaciones con una batería que crece hasta los 4.000 mAh por un precio final de 299 euros.

Todos con Android 4.4.2 KitKat de serie

Ninguno cuenta con conexión 4G pero si con todo el paquete de WiFi, GPS, Bluetooth 4.0 y microUSB además de altavoces con certificación Dolby Surround. Además, son los primeros que montando procesadores MediaTek saldrán al mercado con Android 4.4.2 KitKat de serie, lo que hace mucho más atractivos estos terminales dado los problemas de actualización que tenían hasta ahora los smarphones que llevaban estos chips.

Los modelos de 4 y 5 pulgadas estarán disponibles en junio y también se venderán bajo la enseña de Fnac mientras que el Aquaris E6 no llegará hasta agosto.


13 Comentarios