Los primeros resultados en AnTuTu confirman el desarrollo del sucesor del Nokia X

Nokia

Pese a que podría parecer lo contrario, la apuesta de Android con los Nokia X, ahora en manos de Microsoft, sigue adelante y la marca, ahora en manos del gigante de Redmond, estaría preparando una segunda versión de sus terminales con el sistema operativo basado en el software de Google.

Pese a que Nokia está ya en manos de Microsoft y Android se podría considerar su enemigo “natural”, desde Redmond parece que no tienen intención de seguir desarrollando la línea de negocio iniciada con los Nokia X y su especial fork del sistema operativo de Google.

Y lo cierto es que es bastante lógico porque como ya comentó Stephan Elop, responsable ahora de la división de hardware de Microsoft y ex-CEO de Nokia, estos terminales utilizan los servicios online y cloud de esta empresa (Bing, Outlook, One Drive, etc) y no los del buscador de internet, por lo que son un buen método para captar usuarios para estos.

w512

Con los Nokia X que ya han empezado a llegar a España de la mano de algún atrevido distribuidor como Media Markt, ya que no es oficial aún la venta en nuestro país, aparece ahora a través de los test de AnTuTu los primeros resultados de lo que sería la segunda generación, los Nokia X2, que tiene prevista su llegada en 2015.

Más que la nota que alcanza, lo interesante es ver las especificaciones para conocer cuanto evolucionarán los terminales Android de Nokia en el futuro y parece, por otra parte, que poco. Podemos ver como la prueba se ha hecho con un terminal con un Snapdragon 200 MSM-8210 dual-core a 1,2 Ghz con 1 GB de RAM y 4 GB para el almacenamiento interno. Esto sería un procesador con 200 Mhz más, y que es el mismo que monta el Motorola Moto E como veíamos en nuestra comparativa, y una memoria RAM, eso sí, que duplica su capacidad.

Por otra parte, es probable que tanto con la adquisición de la marca por parte de Microsoft, estos terminales que ahora llamamos “Nokia X”, cambien su nombre en el futuro. Es conocido, y admitido por Elop, que están buscando una nueva marca para dejar de utilizar la denominación Nokia X que, por otra parte, ya se usó en el pasado para otra serie de productos.

¿Puede llegar a triunfar Microsoft con esta gama? ¿Son interesantes los Nokia X con su especial Android con los servicios del gigante de Redmond? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y a través de los foros dedicados a Nokia.

Fuente: Baidu (traducido) vía MyNokiaBlog

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jotajota 23 May, 14 12:40

    Me parece muy buen artículo y es que esta claro que cuando
    conoces WP ya no lo dejas, es un sistema operativo que funciona muy bien, va
    fluido, no tiene fallos y lo mejor de todo lo puedes tener siempre sincronizado
    con tu ordenador todo un avance si trabajas desde el ordenador y necesitas el
    teléfono.

    0