Los bq Aquaris 5, Aquaris 5 HD y Aquaris 5.7 se actualizarán con Android KitKat

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Mientras que la noticia más destacada de hoy en torno al fabricante bq ha sido la presentación oficial de la nueva gama de smartphones bq Aquaris E, de forma paralela hemos podido conocer que modelos como los bq Aquaris 5, Aquaris 5 HD y Aquaris 5.7 podrán acceder próximamente a la actualización del sistema con Android 4.4.2 KitKat. De hecho, la firma no descarta anunciar otras futuras actualizaciones de smartphones anteriores a éstos.

La marca con sello español bq se encuentra inmersa en pruebas de desarrollo para adaptar Android 4.4.2 KitKat a tres de sus más representativos modelos. Nos referimos a los terminales los bq Aquaris 5, Aquaris 5 HD y Aquaris 5.7, modelos que acapararon todo el protagonismo del fabricante durante los últimos meses. Según el departamento de soporte técnico, ya disponen de las herramientas necesarias para adaptar la última versión de Android a los citados modelos.

Confirmación oficial a partir de varios medios oficiales

Las primeras noticias sobre esta noticia llegaban a través de los foros donde la marca colabora estrechamente con los usuarios y clientes. Tras la insistencia de muchos de éstos, uno de los colaboradores colgaba un post donde informaba que el fabricante se encuentra inmerso en la adaptación de KitKat para los Aquaris 5, 5 HD y 5.7. No obstante, no facilitan una fecha en concreto, por lo que es difícil vaticinar cuán rápidos podrán ser los técnicos de software de bq. Aún así, el dato interesante es la confirmación de la actualización, una mejora de software que los clientes de la marca recibirían de buen agrado dados los distintos problemas con los que se han encontrado.OTA con Android KitKat para el bq Aquaris 5

En un futuro la OTA podría extenderse a más modelos

Según podemos leer, el fabricante lanzará alguna actualización a modo de preparación para sea posible que modelos como el bq Aquaris 5 detecten y estén preparados para instalar Android 4.4. No obstante, por el momento no se conoce la fecha exacta de la liberación de tan esperada OTA.

Respecto a otros modelos de inferior categoría, la compañía ha explicado que valoran lanzar a actualización para más modelos. Sin embargo, Supeditan esos planes a la voluntad de los fabricantes de procesadores, a que estén dispuestos a lanzar el código fuente y drivers necesarios para que sea posible la compilación de una actualización oficial.

Fuente: Google Plus