Kazam se alía con ONO para potenciar la venta de sus smartphones en España

Kazam

Tal vez Kazam sea una marca desconocida, pero su plan de expansión es ambicioso y promete situarse como uno de los fabricantes líderes en el mercado de smartphones de bajo coste durante los próximos años. Para tal propósito, la firma ha llegado a un acuerdo con ONO para que ésta ofrezca equipos Kazam junto a su oferta de tarifas para hablar y navegar, así como las ofertas convergentes.

A finales de 2013 Kazam surgía como proyecto de varios ex-trabajadores de HTC. La idea era forjar el futuro de la empresa sobre un terreno que recién empieza a cobrar importancia, los smartphones de bajo coste, pero sin penalizar en exceso la experiencia de uso. Esa es la liga en la que se mueve Kazam con varias líneas de smartphones tales como Kazam Thunder y Kazam Trooper, gamas en las que encontramos distintos modelos que van desde lo más básico hasta equipos con display de 5.5 pulgadas, los phablet.

Objetivo: liderar el “clan” de los smartphones low cost

Durante los últimos meses, la compañía ha logrado vender una media de 500.000 terminales mensuales a lo largo y ancho del continente europeo. Sin embargo, el objetivo inmediato es hacerse con el 1% del mercado de smartphones de bajo coste. Los planes de futuro son aún más ambiciosos ya que los directivos de Kazam pretenden colocar la firma en lo más alto de este competido segmento de los low cost en un plazo máximo de tres años.Smartphones de Kazam

ONO, pieza clave para su consolidación en España

Para aumentar la presencia de los smartphones Kazam en España, el fabricante ha hilado fino al asociarse con la operadora ONO. De este modo se involucra en la cooperación con terceras empresas en nuestro país ya que actualmente los equipos son distribuidos a través de la cadena de tiendas de Phone House, además de su propia plataforma de venta. En lo relativo al contrato formalizado con la OMV, Kazam busca dinamizar la venta de sus smartphones por medio del impulso que ha experimentado ONO en el mercado de la telefonía móvil. Recordemos que ONO Móvil mantiene un alto ritmo de crecimiento en España junto a Jazztel, operadoras que gracias a sus ofertas convergentes lideran mes a mes las estadísticas de portabilidad móvil en nuestro país. Y es que el potencial de crecimiento de la operadora de telecomunicaciones es increíble si valoramos las últimas estadísticas disponibles, tales como la ganancia de 230.000 nuevos clientes en lo que va de año, cifra que aumenta su cartera de clientes hasta los 1.315.000 usuarios. Estos datos avalarían el crecimiento de ventas de Kazam, promovido por la nutrida lista de clientes de ONO.

No obstante, el vicepresidente de la compañía, Javier Martínez-Esparza, confiesa que la firma actualmente negocia con otras operadoras interesadas. Tal es el caso de Telefónica, Teleco que pondría sobre la mesa la expansión de Kazam por mercados como el latinoamericano, en pleno proceso de expansión.

Fuente: CincoDías

Escrito por Víctor Rodríguez