Tizen soportaría aplicaciones Android, ¿la opción para triunfar?

Android

Actualmente Samsung puede presumir de ser la compañía líder en tecnología de consumo de la mano del sistema operativo móvil de Google, Android. Sin embargo, son evidentes las diferencias entre la compañía de Mountain View y Samsung, las cuales anteriormente se han manifestado y podrían verse justificadas por las “imposiciones” de Google para poder utilizar Android y también por las prácticas de Google con Motorola como fabricante en propiedad. Según los rumores, Samsung estaría buscando cómo “divorciarse” de Google sin convertirse en presa de Apple, y esto sólo podría ser conseguido dando a Tizen la posibilidad de ejecutar aplicaciones desarrolladas para Android.

Según la última información que ha estado llegando en las últimas semanas, Samsung estaría preparando cuatro nuevos dispositivos con su sistema operativo Tizen, los cuales significarían el comienzo de una posible separación de Google, su principal aliado durante estos años atrás, y por tanto el posible fin de una simbiosis que ha llevado a las dos compañías a un nivel estratosférico. No obstante, aunque Samsung pueda tener intenciones de distanciarse de la compañía de Mountain View, como ya adelantábamos uno de sus grandes temores en esta hipótesis sería Apple, su máximo rival. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que la propia compañía reconoció anteriormente que en estos momentos Tizen no es rival para Android, ¿qué pasaría si Tizen fuese capaz de ejecutar aplicaciones desarrolladas para Android?

cuerpo tizen android samsung

Android seguiría siendo la “mano salvadora” de Samsung, pero esta vez con Tizen

No es momento para discutir si ha sido más conveniente para Google o Samsung la relación que han mantenido y mantienen con Android como enlace. Lo que sí es evidente es que, en mayor o menor medida, ha sido uno de los detonantes de Samsung como la actual líder en tecnología de consumo con unos niveles de ventas abrumadores. Así pues, una vez más, y aunque ahora con una distancia mayor, según apuntan los rumores volvería a ser Android la que daría una oportunidad a Samsung de continuar triunfando. Ahora bien, nos referimos a un triunfo en el que Samsung utilizaría Tizen para sus dispositivos móviles, y se apoyaría en el soporte para aplicaciones Android. Una hipotética realidad que se fundamenta en las negociaciones y reuniones que Samsung está manteniendo estas últimas semanas para dotar a Tizen de una consola virtual que ejecute apps desarrolladas para Android en sus terminales Tizen.

Fuente: Sammobile.com

Escrito por Carlos González Villamil