Media Markt ya vende el Nokia X en España por 129 euros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Nokia

Pese a que oficialmente no está a la venta en nuestro país, ya es posible hacerse con el Nokia X en una de las superficies de venta de tecnología más conocidas de España donde nos hemos encontrado con el terminal Android del fabricante finlandés, ahora en manos de Microsoft, por 129 euros.

Pese a que era posible acceder al dispositivo a través de la importación, hemos descubierto que una de las superficies de venta de tecnología y electrodomésticos ha puesto a disposición de sus usuarios la compra del Nokia X, el primer terminal Android del fabricante ahora en manos de Microsoft, en tres colores, negro, rojo y verde, a un precio de 129 euros.

ScreenClip000127

Por 129 euros, tanto en sus tiendas como a través de su página web, es posible hacerse con el terminal que puede estar en nuestras manos en menos de 24 horas. Otros distribuidores como Amazon lo tienen listado junto a Nokia XL y Nokia X+ pero sin unidades o Expansys, donde se ofrece por 131,99 euros aunque en unidades limitadas.

ScreenClip000128

Presentados en el pasado Mobile World Congress, los Nokia X pese a llevar en su interior Android no es una versión tradicional del sistema operativo de Google, sino un fork. Es decir, es una iteración modificada basada en Jelly Bean que en lugar de utilizar los servicios del gigante de Mountain View como Maps o Gmail funciona con una cuenta de Outlook de Microsoft y los Here de Nokia, por ejemplo.

Es por ello que su interfaz se acerca más a la de Windows Phone que las vistas hasta ahora para Android y la tienda de aplicaciones no es Google Play, aunque hay forma de acceder a ella, sino una controlada por Microsoft. Cuentan con una pantalla de cuatro pulgadas con tecnología ISP y con una resolución de 800×480 píxeles que permite 223 ppp, un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon a una velocidad de 1 GHz y 512 MB de memoria RAM para el Nokia X y 718 MB de RAM para el Nokia X+. En cuanto a su memoria interna, los terminales cuentan con una memoria interna de 4 GB ampliable mediante tarjeta microSD, que viene incluida en el pack del terminal con una capacidad de 4 GB. Todo ello con una batería de 1.500 mAh.

Pese a tener un precio anunciado de 89 euros parece que finalmente en nuestro país llegarán algo más caros o, quizás, Media Markt quiere aprovechar esta “exclusividad”, probablemente gracias a una partida de importación, que les permite sacar algo de beneficio con la venta. ¿Os animaréis a haceros con un Nokia X ahora que está disponible en España?

Fuente: Media Markt


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juangose 19 May, 14 18:57

    Me parece caro, recordemos que lleva un dual core cortex A5

    0
  2. Sebas 23 May, 14 12:37

    Jo que pasada un móvil a ese precio. Yo siempre he tenido
    Nokia y me funcionan fenomenal, seguro que no decepciona.

    0