El Sony Xperia Z2 destaca como uno de los mejores en las pruebas de autonomía

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Sony

El dato de los mAh de la batería o las cifras oficiales de autonomía son siempre relativas y hay que esperar a los primeros tests de los productos en este sentido para conocer su rendimiento. Es el caso del Sony Xperia Z2 que se ha revelado como un terminal realmente competente presentando un rendimiento sobresaliente, sólo superado en su segmento por el Galaxy S5.

Desde PhoneArena han puesto a prueba la batería del Sony Xperia Z2 descubriendo que se puede considerar uno de los que mejor gestiona este elemento en el mercado, sólo superado ligeramente por el Samsung Galaxy S5.

Sobre el papel, el terminal japonés que pasaba este fin de semana por nuestro banco de pruebas, cuenta con una batería de 3.200 mAh, superior a la de 2.800 mAh del Galaxy S5 que ha sido puesta a prueba con un script especial del medio británico en el que se simula un uso cotidiano del dispositivo que, si bien no es perfecto ya que no es un uso “real”, permite establecer un baremo ya que es el mismo test por el que han pasado otros dispositivos.

ScreenClip000117

Pese a todo, el Xperia Z2 se ha mostrado como un terminal adecuado para aquellos que necesitan un dispositivo capaz de aguantar un día de uso intensivo. Ha llegado a marcar hasta 8 horas y 10 minutos de uso, sólo superado en este aspecto por el Samsung Galaxy S5 con sus 8 horas y 20 minutos, recordemos, con una batería de casi 400 mAh menos pero del que ya sabíamos que destacaba sobre todos los demás en este aspecto.

El Sony Xperia Z2 en agua

 

Si lo comparamos con la anterior generación de terminales de Sony, es casi el doble de la autonomía que presentaba en estos mismos test el Xperia Z con 4 horas y 48 minutos. El tercero en este ranking es el HTC One M8 que marca unas también notables 7 horas y 12 minutos de uso.

Por otra parte, en el tiempo de carga de batería las tornas cambian, ya que es un aspecto en el que destaca el Oppo Find 7A con sólo 82 minutos para una carga completa de su batería, seguido del Galaxy S5 que necesita 122 minutos, apenas dos horas, HTC One M8 con 207 minutos y en cuarta posición el Sony Xperia Z2 con 212 minutos.

ScreenClip000116

Os invitamos a contrastar esta prueba de autonomía de PhoneAnera, y muchos otros aspectos que analizamos del Sony Xperia Z2 este mismo fin de semana en nuestro:

Análisis a fondo del Sony Xperia Z2
Ficha técnica completa del Sony Xperia Z2
Foro Sony Xperia en MovilZona

Fuente: PhoneArena

 


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. ANDRÉS RICO 19 May, 14 15:21

    NO SÉ PORQUÉ TENGO LA PEQUEÑA SENSACIÓN DE QUE SIEMPRE BUSCAN DEJAR MEJOR PARADO A LOS DISPOSITIVOS SAMSUNG. NO CREO QUE LE GANE EN AUTONOMÍA AL XPERIA Z2!!

    0
    1. Luciano Zoccali 25 May, 14 1:41

      Mi ultimo movil samsung fue un S4. un chiste la bateria, lo dejaba en standby y perdia un 7% en 1 hora 30 aprox. no me duraba ni media jornada la bateria, poseo un Lg g2 y la bateria me dura cerca de los 2 dias con el uso que le doy, y sin dudo el Xperia deberia andar por lo mismo del Lg g2, sin duda, siempre se quiere dejar mejor a Samsung.

      0
    1. gisselle 21 Jun, 14 6:58

      E comprobado lo de la duracion de la bateria del z2 ya llevo 14 horas sin cargarlo y aun me queda 30% antes tenia el s4 y la bateria no alcanzaba a durar 7 horas

      0
  2. cesar suarez 19 May, 14 19:57

    Pero ahi dice que gane el S5 cualquiera esto ya

    0
  3. Jonathan 20 May, 14 6:17

    Pues yo vi otros test de batería y tenía la misma duracion de navegación web que el g2 y como dice Andres siempre buscan dejar mejor parado a los Samsung pero ahora si sony nos la puso fácil entre que gama alta elegir.

    0
  4. ALgungamer 11 Jul, 14 12:01

    A mi me dijeron que debía agotar la batería de mi móvil Sony Xperia Z2 durante el primer uso (me imagino que para comprobar que la batería funciona correctamente). Venía con una carga del 64%. Estuve desde las 7 de la tarde hasta la 1 y media de la madrugada para agotarla, usando un juego y unos cascos conectados por bluetooth a la vez.

    Al final quién se apagó fuí yo.

    0