El programa de reciclaje y renovación de iPhone y iPad llega a las Apple Store de España

Apple

Se anunciaba el pasado 22 de abril y finalmente está en marcha en España el programa que ya ofrece Apple en otros países y que permite obtener un descuento al comprar un nuevo iPhone o iPad en una Apple Store llevando un terminal antiguo a cambio.

Apple acaba de anunciar que pone en marcha el programa de reciclaje y reutilización de iPhone y iPad en las Apple Store españolas. Esta iniciativa, presente ya en otros países, permite que a la hora de comprar un nuevo dispositivo de Apple podemos tener un descuento instantáneo al entregar nuestro antiguo smartphone o tablet.

El plan está disponible en las 10 tiendas que tiene la empresa en España que están situadas en Madrid (3), Valladolid, Barcelona (2), Valencia, Marbella, Zaragoza y Murcia, y funcionará de forma acumulativa, es decir, es posible llevar más de un iPhone o iPad a la hora de la valoración por uno de los especialistas en la tienda que ofrecerá un descuento por cada uno de ellos pero se podrán utilizar combinados para la compra de un nuevo producto.

Cajas de embalaje del iPad Air

Este programa se anunció como un complemento a la política medioambiental de la compañía californiana que anunciaba el pasado 22 de abril, el Día de la Tierra. Y es que Apple lleva tiempo con campañas de reciclaje activas en su página web que, incluso, ofrecían cierta recompensa monetaria por los dispositivos enviados, tanto tablets y smartphone como iPods e incluso otros teléfonos de marcas que no son Apple.

La diferencia con este programa y el que hoy se anuncia es que la valoración se hace en la propia tienda y no mediante la página web. Además, en teoría, sacamos algo más de descuento si lo vamos a utilizar para adquirir otro producto en ese momento, o bien, nos llevaremos el valor en una tarjeta regalo para una adquisición posterior.

Desde Apple se recomienda que, ya que los terminales que se entreguen serán formateados y la tarjeta SIM se devolverá al cliente, se haga una copia previa de los datos antes de llevarlos para evitar perder archivos, fotos o información importante. De hecho, si la idea es renovar el terminal en ese momento lo mejor es hacer una copia en iCloud para poder configurarlo todo en la misma tienda cuando tengamos el nuevo en las manos.

Fuente: La Vanguardia

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Asier Eizagirre Ibarzabal 19 May, 14 21:56

    Buen sistema para vender más aún.

    0
  2. Pablito Motos Castaño 20 May, 14 11:28

    Pues como no pagen algo mas por tu viejo equipo a mi me parece que no sere yo quien lo cambie en un apple store. Lo vendo a alguien y me gano 100 euros mas seguro de lo que pagan en apple.Tambien hay que decir que las tasaciones no las hace apple sino otra empresa que se dedica a eso y claro que aunque este contratada por apple para este menester, no se va a pisar los dedos pagando de mas.Ellos tambien tienen que ganar dinero.

    0