Empieza a llegar a España la última actualización del Galaxy S5

Como sabéis, el proceso de actuallización vía OTA de muchos smartphones suele ser una tarea larga que no se concentra en un único momento o unas pocas horas, sino que se extiende durante semanas hasta que el 100% de los dispositivos se pueden subir (por fin) a la nueva versión. Y como no podía ser de otro modo, con el Galaxy S5 está pasando eso mismo aunque parece que ya está llegando a muchos de los terminales españoles.

Y es que aunque la actualización con número de compilación G900FXXU1ANE2 viene con fecha del pasado 8 de mayo, no ha sido hasta ayer a última hora y esta misma mañana que ha llegado el aviso a muchos de los terminales vendidos en España. Aunque también es cierto que otros usuarios han reportado que todavía no tienen esa alerta de actualización vía OTA.

Este ‘incremental update’ apenas supera los 104 MB y viene a sustituir a la anterior compilación del pasado 31 de marzo, con número G900FXXU1ANCE. Decir que el sistema operativo se mantiene en la versión 4.4.2 KitKat por lo que no hay ningún rastro de una subida al 4.4.3 que sí tiendrá, por ejemplo, el Galaxy S5 Active cuando salga.

galaxy_s5_actualización_may_20143

¿Y qué cambia o qué mejora esta actualización? Pues básicamente le da mayor estabilidad al sistema operativo, agiliza su funcionamiento y corrige algunos fallos ‘menores’, además de reforzar la seguridad del Galaxy S5. Aunque desde Samsung nos avisan que es posible descargar esta actualización vía Kies, lo cierto es que a esta hora muchos usuarios no están teniendo esa opción por lo que, si no sois de los afortunados en haberla recibido, os recomendamos dos cosas: o paciencia hasta que llegue o recurrir a Odin para instalarla manualmente.

Y si tuviéramos que elegir una de las dos, sin duda nos quedamos con la primera. Menos líos y, sobre todo, mayores garantías ante futuras actualizaciones del sistema operativo.

6 Comentarios