Cómo rootear el Motorola Moto E

Motorola

A principios de esta misma semana el fabricante americano Motorola nos mostraba su nuevo teléfono inteligente orientado a mercados emergentes, el Motorola Moto E. Con él, Motorola ha logrado cubrir un importante hueco del sector en la gama baja de la telefonía móvil ofreciendo, en el mismo dispositivo, hardware y precio competitivo, un “pack” destinado a triunfar en el mercado internacional. En esta publicación os explicamos cómo rootear este nuevo dispositivo, el Motorola Moto E. Es un proceso rápido, sencillo y con riesgo escaso.

Las ventajas de los permisos de superusuario en el sistema operativo móvil de Google, Android, como ya hemos comentado en multitud de ocasiones, modifican por completo la experiencia de uso en un teléfono inteligente con este software. Sin embargo, también es cierto que depende de las inquietudes y necesidades de cada usuario, además de la relación entre ventajas / riesgo manteniendo la relación con las necesidades. En cualquier caso, el Motorola Moto E ya se puede rootear. A continuación desarrollamos el proceso que, como avanzábamos es realmente sencillo, además de rápido.

cuerpo motorola moto e

Si no queremos desbloquear el bootloader y flashear un menú de recuperación alternativo, podremos flashear el último archivo (SuperSU) sin seguir el procedimiento anterior, pero tendremos que hacerlo desde la consola de comandos.

Tutorial para rootear el Motorola Moto E

Para rootear el Motorola Moto E tendremos que desbloquear el bootloader -gestor de arranque- y, una vez hecho esto anterior, podremos flashear en el dispositivo un menú de recuperación alternativo, así como los archivos necesarios para conseguir los permisos de superusuario en el Motorola Moto E.

Cómo flashear TWRP en el Motorola Moto E

En primer lugar, desboqueamos el bootloader siguiendo las instrucciones propias del fabricante. A continuación, con el dispositivo conectado al ordenador a través del cable USB, introduciremos en la consola de comandos o símbolo del sistema los siguientes comandos:

adb reboot bootloader

fastboot flash recovery recovery.img

fastboot reboot

adb reboot recovery

Cómo rootear el Motorola Moto E con SuperSU

En último lugar tendremos que flashear en el Motorola Moto E los archivos correspondientes a SuperSU, de Chainfire. Descargaremos el archivo .zip flasheable y, una vez descargado, podremos flashearlo también desde la consola de comandos, o bien desde el menú de recuperación alternativo que acabamos de instalar en el Motorola Moto E.

Fuente: xda developers

Escrito por Carlos González Villamil