Cómo añadir la función de carga inalámbrica a la batería del Samsung Galaxy S5

Samsung

Uno de los detalles que según muchos análisis se dejó Samsung en el tintero al presentar el Galaxy S5 fue el de la carga inalámbrica. Se prometía que esto se solucionaba mediante una carcasa especial pero ya es posible añadirselo al terminal sin utilizar un accesorio mediante la S5 PWRcard.

Quizás estamos ante uno de los accesorios que más interés puede despertar para un poseedor de un Samsung Galaxy S5 ya que entre sus muchas e interesantes funciones no estaba la de la carga inalámbrica que tienen otros como los Lumia o el Nexus 5. Para solucionar esto Samsung ofrece un modelo especial de su S Cover pero hay otra opción que permite añadir esta función a la batería del Galaxy S5 sin necesidad de modificar su diseño.

Se trata de la S5 PWRcard, un accesorio que es una finísima tarjeta que se integra dentro de la carcasa del Galaxy S5, conectada a la batería, y que la dota de la posibilidad de utilizar cualquier cargador con tecnología Qi Wireless para la carga.

s5-pwrcard

Según afirman el distribuidor británico Clover, donde se  puede conseguir por unas 16,80 libras, cerca de 20 euros, no interfiere con la conexión NFC ni añade grosor al dispositivo o afecta a su capacidad para resistir inmersiones en el agua, ya que únicamente se trata de un circuito impreso en una base flexible que aprovecha el hueco existente dentro de la carcasa.

Sin duda, como comentan los miembros de PocketNow que han podido probar una unidad de este accesorio, cumple todas las promesas y tiene una instalación realmente sencilla. De hecho, como el Samsung Galaxy S5, dado su accesorio oficial, soporta la carga inalámbrica, incluso aparece un mensaje en pantalla que nos avisa de que estamos utilizando este tipo de conexión para recargar la batería.

ScreenClip000113

Sin duda, una solución sencilla y económica para añadir esta funcionalidad al Samsung Galaxy S5 que también podemos encontrar a través de Amazon en España a un precio de 21,99 euros.

Fuente: PocketNow / Amazon

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)