ZTE Nubia W5 podría ser el primer Windows Phone con un Snapdragon 801

Windows Phone

Cada vez más fabricantes ponen sus miradas en Windows Phone y, aunque tímidamente, preparan nuevos proyectos. Uno de los últimos y más interesantes es el de ZTE, quien confirmaba hace poco que preparaba un terminal con el sistema operativo de Microsoft, y que además podría ser el primero que montaría un procesador Qualcomm Snapdragon 801.

Desde Asia llega un nuevo rumor que anima el mercado de Windows Phone, algo de capa caída en los últimos meses tras un crecimiento imparable en 2013. Y es que pese a que el año pasado sólo Nokia se mantenía, con contadas excepciones, como el fabricante que dedicaba el mayor esfuerzo a levantar esta plataforma, en 2014 parece que el resto de fabricantes lo ven con mejores ojos ante las novedades de su versión WP 8.1.

A Samsung, que nunca lo ha abandonado del todo con su serie Ativ, se le unirán otros como HTC, Lenovo y Huawei y, hace poco, también se confirmaba que ZTE prepararía producto para este año. Precisamente el último de los rumores que surgía hoy apunta a este fabricante chino y a su posible ZTE Nubia W5, un terminal con el OS de la empresa de Redmond que apunta a la gama más alta del mercado.

Concepto del ZTE Nubia W8

Concepto del ZTE Nubia W5

Y es que entre sus especificaciones parece que contará con el primer Snapdragon 801 que ofrecería un dispositivo con Windows Phone, similar a los que tienen ya HTC One M8, Samsung Galaxy S5 o Sony Xperia Z2. Según la información que recoge GForgames, además del SoC de Qualcomm también contaría con 3 GB de RAM y 64 GB para el almacenamiento. Además contaría con una cámara de 13 megapíxeles con el sistema de estabilización óptica de ZTE que pudimos ver en funcionamiento en el pasado MWC, y una monstruosa batería de 4,500 mAh.

Viendo cómo Windows Phone está optimizado para funcionar de forma fluida en los terminales de menores prestaciones, un dispositivo con esta lista de especificaciones técnicas lo haría volar. ¿Qué os parece el posible terminal de ZTE? ¿Si llegara con estas características se pondría incluso por delante de los Lumia o le pesa llevar una marca “china” en la carcasa? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y a través de los foros sobre Windows Phone.

Fuente: iThome vía G4Games

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. oscahrt 15 May, 14 17:18

    wow wow wow wow wow wow wow wow

    0
  2. milid 15 May, 14 18:19

    Y QUE PASA QUE NO SE TECNIFICAN LOS APARATOS MOVILEA D DOBLE SIM CON WINDOWS????

    0
  3. Gabo Vega 15 May, 14 22:49

    este esta perfecto amo lumia pero este me convence mucho tanto su diseño y mas su batería seria mi próximo Smartphone

    0
  4. Flint 16 May, 14 7:52

    si viene con soporte para tarjetas SD sera mi proximo Smartphone!

    0