Sony sigue creciendo en el mercado de smartphones y lo hace a un ritmo muy a tener en cuenta. Según los resultados económicos correspondientes al año financiero de 2013, la firma ha logrado vender un total de 39.1 millones de unidades de sus teléfonos inteligentes Sony Xperia. El registro es muy positivo, aunque más lo es la previsión para este año ya que los nipones estiman que aumentarán las ventas hasta los 50 millones de unidades.
Los inicios de Sony en el mercado de smartphones no fueron muy alentadores. Sus equipos no cuajaron frente a la competencia y tuvieron que confirmarse con permanecer al rebufo del los principales fabricantes, con Samsung, Apple, LG y HTC muy superiores. Sin embargo, la evolución de la multinacional nipona ha sido meteórica, hecho que podemos constatar a través de los propios dispositivos diseñados. Y es que modelos como los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Xperia Z Ultra han fortalecido la imagen de la compañía con unas ventas muy por encima a las logradas por las primeras generaciones de terminales Sony Xperia.
Crecimiento del 20% en un año
Esta impresión puede ser corroborada por las cifras ofrecidas por Sony en su informe anual donde registra sus datos económicos. Y es que si durante el año financiero de 2012 los japoneses lograron vender un total de 33 millones de unidades, el 2013 fue mucho más prolífico con 39,1 millones de Sony Xperia. Estas estadísticas ponen sobre la mesa un crecimiento de las ventas en torno a un 20%.
Previsiones para este año: 50 millones
No obstante, los propios dirigentes de Sony son aún más optimistas si cabe ya que en el evento con socios e inversores han indicado que esperan que la cifra de venta de smartphones se eleve hasta los 50 millones de unidades. Este importante volumen de ventas supondría escalar posiciones en el ranking del mercado de dispositivo inteligentes, logro que sería posible por la repercusión que tendrá el Sony Xperia Z2 y los también buques insignia Sony Xperia Z1, Z1 Compact y el resto de modelos incluidos en la gama media, escalafón que cada vez acapara mayor protagonismo entre los usuarios.