Google Play ya permite pagar aplicaciones, música y películas con PayPal

Android

Al igual que se eleva el número de usuarios con dispositivos Android, la venta de aplicaciones y contenido multimedia a través de Google Play también aumenta. Sin embargo, el buscador opta por nuevas vías para que sus clientes sean menos reticentes a realizar pagos a través de Internet o de sus propios smartphones. Para tal propósito la gran G ha implantado PayPal como método de pago.

Hace unos meses salía a la luz que eBay había logrado aumentar sus ventas de comercio electrónico gracias a la implantación de PayPal como método de pago online. Ahora Google pretende conseguir el mismo efecto al añadir la mencionada plataforma de pago en su tienda de contenidos, Google Play.

Lo cierto es que la implantación de PayPal supone una cuarta vía de pago a las ya disponibles actualmente. Y es que el gigante de Internet ya permite realizar pagos de apps, música y películas por medio de Google Wallet, asociada a una tarjeta de crédito, las tarjetas de regalo y la recientemente implantada facturación por medio de la factura del operador. En el caso de España Movistar y Orange son actualmente las que permiten esta posibilidad.PayPal en Google Play

Sin embargo, la adición de PayPal supone una alternativa que a los usuarios puede resultarles más atractiva ya que está constatada la seguridad de la plataforma de pago, en parte, gracias a sus políticas de seguridad y seguros adicionales. De un modo u otro, la llegada de PayPay a Google Play está destinada a facilitar a los usuarios de Android el pago de las apps y resto de contenidos de pago. Y es que tan solo es necesario loguearse en la cuenta de PayPay y confirmar la transacción electrónica.

Por el momento Google ha anunciado que la nueva forma de pago se implantará en 12 países, entre los que sí se encuentra España. No obstante, la adaptación de PayPal como pasarela de pago será gradual, motivo que justificaría que aún no esté disponible en España.

Fuente: AndroidAuthority

Escrito por Víctor Rodríguez