Flappy Bird volará de nuevo en iOS y Android en agosto, pero será menos adictivo

software

Hacía tiempo que no oíamos hablar del juego más absurdo y anodino pero que ha causado una conmoción, miles de clones y hasta problemas de conciencia a su creador, Dong Nguyen, que ya ha puesto fecha al regreso del pájaro para el próximo mes de agosto.

Flappy Bird, el juego gratuito que más dinero le ha dado a su creador Dong Nguyen, no hubiera sido más que una moda pasajera si este no hubiera decidido retirarlo de la circulación, creando así un mito que poco o nada tiene que ver con las calidad del producto. Remontándonos hace unos meses, se destaba la fiebre por este juego que llenó redes como YouTube de jugadores desesperados pero enganchados a su tremenda dificultad, sencilla propuesta y gráficos que incluso se rumoreo que le habría costado amenazas de la propia Nintendo y hasta ha sido el gancho de algunos creadores de malware.

Con cientos de clones en el mercado, como le han salido a otros grandes éxitos como Candy Crush o Angry Birds, lo cierto es que todo el que tiene el título instalado lo guarda como un tesoro y el que no, le encantaría tenerlo. En Android es posible recuperar la APK e incluso, en iOS si tienes un teléfono con jailbreak también.

portada flappy bird

Pero es que ahora, Dong Nguyen promete el regreso de Flappy Bird en agosto aunque afirma que, dado que la razón para quitar de Google Play y App Store su creación fueron los problemas de conciencia que le causaba lo enganchados que estaban los jugadores a su título, lo que le aportaba cerca de 50.000 dólares diarios a través de la publicidad, el regreso llegará con cambios.

El primero es que cuenta con novedades que lo harán menos adictivo pero más interesante de jugar, sin concretar cúales. Lo único que es seguro es que llegará con un modo multijugador en el que compartiremos nuestros erráticos vuelos con nuestros amigos.

La pregunta que queda, y que os hacemos también es, ¿después de tanto revuelo, Flappy Bird obtendrá el mismo éxito que en su lanzamiento original o ha sido todo fruto de una moda pasajera y algo de hype tras su retirada? ¿Seguís jugando a Flappy Bird?

Fuente: Kotaku

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)