El LG G2 recibe el sistema de seguridad Knock Code a través de una actualización

LG

Knock Code, la herramienta que mejora las prestaciones de Knock On y que pudimos analizar tras la presentación del LG G2 Mini, estará presente en el LG G2 a partir de hoy mismo. El smartphone recibirá una actualización que implementará el mencionado sistema de seguridad que, a su vez, permitirá desbloquear la pantalla del terminal con una secuencia de pulsaciones determinada, previamente configurada.

La seguridad en los smartphones es una materia que toma cada vez mayor relevancia. La capacidad de almacenamiento de importante información privada así como archivos personales hace que el acceso al sistema de terceras personas sea un tema sensible que cada vez preocupa más a los usuarios. Por este motivo los fabricantes ya han comenzado a ofrecer diferentes soluciones que mejoren este aspecto.

Seguridad, un aspecto que cobra cada vez más importancia

Si bien Google ya permite activar distintos métodos de seguridad, los fabricantes de smartphones quieren mejorar su funcionalidad y la comodidad de uso de este tipo de herramientas. Por ejemplo, Apple y HTC han optado por implantar sensores de huellas dactilares como sistema de autentificación. Otras firmas como LG basan sus medidas de seguridad en software. Tal es el caso de LG Knock Code, una herramienta que fue presentada como característica nativa del LG G2 Mini el pasado mes de febrero y que ahora llegará a más modelos, tal y como ya adelantó el fabricante hace unas semanas.Knock Code para el LG G2

La ingeniosa solución de LG

El primer modelo en cuestión será el LG G2 en su versión internacional. Según las últimas noticias, LG ya ha iniciado el despliegue de una pequeña actualización para el modelo que tiene por objetivo instalar la aplicación. No obstante, cabe mencionar que no todos los equipos recibirán la OTA hoy mismo, sino que su liberación será escalonada para garantizar la correcta recepción de la actualización a los millones de usuarios que disponen del equipo.Activacion del Knock Code

Knock Code: su funcionamiento

Tal y como pudimos ver en el Mobile World Congress, Knock Code supone una mejora importante respecto a Knock On. Con esta medida de seguridad el usuario no solo puede desbloquear la pantalla del LG G2 sin pulsar ningún botón físico, sino que también puede aplicar una contraseña basada en una secuencia de pulsaciones sobre el display. De este modo, el usuario gana en seguridad y en comodidad ya que podrá acceder al sistema con tan solo pulsar con su dedo en diferentes partes de la pantalla. Su activación es posible desde la sección de seguridad, en el apartado de ajustes, tal y como muestra la captura.

Fuente: Phonearena

Escrito por Víctor Rodríguez