El iPhone 6 tendría una resolución 1704 × 960 en 16:9

Apple

La compañía de Cupertino, como ya sabemos, está preparando el próximo lanzamiento de su teléfono inteligente de referencia, y en base a la última información se espera que, un año más, se produzca durante el próximo mes de septiembre. En cuanto al diseño del iPhone 6, parece que éste sería el que llegaría en color “oro”, “gris espacial” y “plata”, pero en relación con sus especificaciones técnicas, hasta el momento, sólo se baraja una innovadora cámara principal con sensor de 8 megapíxeles. Sin embargo, las últimas filtraciones apuntan a mayores detalles sobre su pantalla, concretamente se inclinan hacia una resolución de 1704 x 960 píxeles en una relación aspectual de 16:9, es decir, como los anteriores.

A diferencia de lo que ocurre con los teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo móvil Android, Apple mantiene escasas dimensiones de pantalla, así como escasas resoluciones de éstas mismas. Por otra parte, y refiriéndonos a sus teléfonos inteligentes, únicamente utiliza una relación aspectual, 16:9, lo que se traduce en una enorme facilidad para los desarrolladores de aplicaciones y todo tipo de software, así como también para la propia compañía a la otra de trabajar sobre su sistema operativo móvil. Por lo tanto, no es de extrañar en absoluto que vuelva a utilizarse la relación 16:9 en el nuevo iPhone 6, e incluso significa este punto un apoyo para confiar más en la información.

cuerpo iphone 6 res

¿Cómo, de bien o mal, se verán entonces las pantallas de los nuevos iPhone 6?

Tal y como ya hemos detallado anteriormente, además del tamaño y la resolución, hay un aspecto fundamental que define la experiencia a la hora de utilizar una pantalla. Este aspecto no es, ni más ni menos, que la propia relación entre pulgadas de diagonal y resolución, es decir, la densidad de píxeles. De esta forma, contando con que fuera cierto que los nuevos iPhone 6 vayan a ofrecer una resolución 1704 x 960 píxeles, nos quedaríamos con las siguientes densidades de pantalla para cada modelo que se espera.

En primer lugar, el modelo más pequeño de iPhone 6, el cual se espera que incorpore una pantalla con 4,7 pulgadas de diagonal, con esta resolución tendría una densidad de 416 píxeles. Por otro lado, el segundo modelo de iPhone 6 que montaría un panel con 5,5 pulgadas de pantalla alcanzaría los 355 píxeles por pulgada. Mientras que el primero de ellos, el de 4,7 pulgadas, mostraría una “calidad” similar a la de sus cometidores, salvo el LG G3 que despuntará en este sentido, el segundo modelo con 5,5 pulgadas de pantalla quedaría algo por detrás de sus competidores como, sobre todo, el Samsung Galaxy Note 3.

Fuente: techcrunch.com

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. Technogeek30 14 May, 14 19:50

    Y yo me pregunto… ¿Si a partir de cierta densidad de píxeles (creo que la de la actual pantalla retina) el ojo humano no aprecia la diferencia, para qué tanta resolución y tantos píxeles?

    0
    1. ninjajubei 14 May, 14 20:23

      SI pones ambas pantallas frente a frente verás la diferencia y mejor si los pones a reproducir el mismo vídeo.

      0
      1. ninjajubei 14 May, 14 20:49

        Posdata: Sería la única forma que lo compares de primera mano.

        960p no es una mala resolución es bastante cercana a la 1080p, en 4.7″ sería genial que use 960p los otros equipos de 4.7″ usan 720p a excepción del HTC One M7 que si es 1080p. pero no me parece inteligente usar 960p en 5.5″ donde la competencia usa 1080p (y ya anuncian 2560p), entonces sería otro caso en donde Apple hace que pagues más por menos. Personalmente no creo que Apple use esa resolución, en todo caso solo la usaría en 4.7″ y posiblemente se anime por usar 1080p en 5.5″.

        0
    2. MIGUEL 15 May, 14 23:00

      NO ES NECESARIO SOLO ES CUESTION DE COMPETENCIA. Y APPLE SIEMPRE BUSCA MANTENERSE A MARGEN, QUE POR CIERTO AUNQUE LAS DESCRIPCIONES DIGAN QUE APPLE TENGA MENOS, CUANDO LO LLEVAS A PRUEVA REALES , NOTARAS QUE ES TODO LO CONTRARIO, MAS VALE UNA BAJA DESCRIPCION Y UNA SORPRESA POSITIVA QUE UNA ALTA DESCRIPCION Y QUE TE DESEPCIONEN LOL

      0
  2. ninjajubei 14 May, 14 19:54

    Serían muy tontos si lo sacan con esa resolución para ese tamaño, pero si es ese el caso, como me voy a reir de los iSheep cuando lo saquen.

    0
    1. Job 15 May, 14 10:00

      Pero atontonao. Si casi son 1080… Y lo hacen por los desarrolladores… Que atrevida es la ignorancia… Ni habrás leído el artículo…. Sabes leer acaso?

      0
      1. ninjajubei 15 May, 14 23:03

        No lo digo por eso, lo digo porque Apple es el único que te hace pagar más por menos.

        0
      2. Max Power 15 May, 14 23:53

        Yo no diría que 960 son “casi” 1080, es como 10% menos de pixeles y aunque no parezca es una diferencia apreciable.

        No puedo creer Apple se resista a montar una pantalla full HD en el iPhone 6 simplemente porque subestima la capacidad de los desarrolladores, si son capaces de crear apps de altísima calidad no creo que no puedan lidiar con diferentes resoluciones “incompatibles” de pantalla, los desarrolladores Android han demostrado que sí se puede.

        Más bien me parece que el asunto va por un tema de de reducción costos de producción de cara a la actual situción económica que atraviesa Apple. Es más barato montar una pantalla con “baja” resolución y tecnología de hace más de un año para luego cubrir los defectos y resaltar virtudes con una agresiva e inteligente campaña comercial algo para lo que Apple es muy buena.

        0
  3. Kriptonz 15 May, 14 9:48

    Y ademas de esto le pondrán un misero giga de ram y sera maravilloso por un módico precio de 700 euros por lo menos jajajajaja xD

    0
    1. Iker 15 May, 14 9:58

      Y con un sólo giga de ran ira mejor que cualquier Android con 4…

      Tenéis complejo con las cifras… La tenéis pequeña?

      0
      1. Asi es—> 15 May, 14 10:30

        AMEN!!

        0
        1. Kriptonz 16 May, 14 16:13

          Por vuestros comentarios deduzco que no habeis tenido un android de alta gama (y aun así mucho mas asequible) actual en vuestras manos (el Lg G2 por poner un ejemplo)

          y aparte, ya solo faltaba eso, que con una interfaz tan insulsa e inerte encima no fuera bien..

          0
      2. miguel 15 May, 14 22:31

        buena respuesta

        tengo un iphone 5 y lo compare a todo nivel con el galaxy s4 y en lo unico que pudo ganar galaxy fue en los pixel dela camara trasasera, pero que conste que la imagen de iphone con 8 megapixel es mas real que la de samsumg y bajamos un juego llamado modern combat 4 samsung no tiene nada de grafica y es lento, en cambio iphone 5 tiene 4 veces mas resolucion y y mueve el juego como titere

        0
  4. MIGUEL 15 May, 14 22:51

    pueden sacar cualquier celular con 20 giga de ram y 200 ghz de procezador a octa core
    y como quiera apple ira por encima, porque apple no distorciona los numeros. cuando apple dice que tiene 8mpx son 8 a diferencia de samsumg que dice que tiene 8mpx y en realidad no llegan a 3mpx hagan sus pruebas facil , galaxy s2 con 1.5 ghz dual core 1gb ram y 8mp camara vs iphone 4 con 800mhz single core 512 mb ram y 5mpx de camara. apple se lo lleva con supuestamente menos recursos. y la secuencia sigue
    y la verdadera comparacion de acuerdo a fechas de lanzamientos es en este orden.
    : iphone 4 samsung galaxy
    iphone 4s samsung galaxy s2
    iphone 5 samsung galaxy s3
    iphone 5s samsung galaxy s4
    iphone 6 samsung galaxy s5

    en mi opinion samnsung no puede competir con apple en ese orden
    para ellos poder tener un poco de equilibrio les pondre un orden justo

    iphone 3g vs samsung galaxy s
    iphone 3gs vs samsung galaxy s2
    iphone 4 vs samsung galaxy s3
    iphone 4s vs samsung galaxy s4
    iphone 5 vs samsung galaxy s5
    iphone 5s vs samsung galaxy s6
    iphone 6 vs samsung galaxy 7

    osea apple esta a dos mobiles dos años de desarrollo tegonlogico y modificacones y actualizaciones. apple esta muy lejos y seguira estandolo.

    si no es asi, entonces comparen sus pc gamer core i7 super potentes con una sencilla imac dual core a 2.0 ghz luego diganme la respuesta hjajajajajajajajaja y lo que hablo es con pruebas , no trabajo para apple ni me beneficio directamente de ellos. en lo unico que me beneficio es de sus equipos capaces que no me hacen perder el tiempo, ni mi estado de animo.

    0
    1. Max Power 15 May, 14 23:31

      Que el iPhone esté optimizado para ejecutar su IOS es muy normal tomando en cuenta que Apple controla tanto el hardware como el sistema operativo, exactamente como hace Google con el Nexus.

      Android sufría de graves problemas en sus versiones tempranas, sin embargo ha ido mejorando a pasos agigantados y estos inconvenientes se han ido reduciendo con cada generación, en la versión KitKat los problemas más comunes como los cuelgues (crashes) y el lag practicamente han desaparecido o al menos se han reducido a niveles muy tolerables, según lo que he experimentado como usuario Android y también según lo han reportado algunos estudios.

      Android también se ha ido optimizando para uso en dispositivos de gama media y baja de tal forma que en estos terminales actualmente se tiene una experiencia de uso bastante fluida.

      No estoy de acuerdo que Apple esté dos años por encima de la competencia, las cifras de económicas dicen algo completamente diferente y eso significa que ya no es la compañía innovadora que imponía la tendencia hasta hace pocos años. Ahora se ve claramente que está siguiendo tardíamente la tendencia de marcas como Samsung, LG o HTC en cuanto a tamaños y resolución de pantallas, no quiero ni imaginarme la feroz batalla que tendrá frente a rivales que llevan varios años de experiencia en el mundo de las pantallas grandes.

      Sólo espero que Apple tome las decisiones correctas en el momento correcto, si no creo que está condenada a convertirse en la próxima RIM/Blackberry.

      0
    2. ninjajubei 15 May, 14 23:51

      Alguna vez haz jugado en PC a los últimos juegos y con la configuración gráfica máxima, apuesto a que no, porque simplemente mac no tiene tanta potencia gráfica por esos los juegos siempre tardan en llegar a mac porque tienen que esperar a que hayan modelos que los soporten, que en otras cosas sea más ligero puede ser pero es un tema muy aparte, no veo realmente el punto a comprar un aparato tan caro si al final me dan un hardware de gama media y precio que como de gama alta en PC (y hasta más en casos), Apple se ampara en que su sistema no necesita tanto hardware, pero no sería genial combinar un sistema ligero con un hardware rompedor, para mi eso si justificaría el precio.

      Otro punto Android no es Samsung, pero lo que dices tiene mucho de cierto (y de no cierto también), Android como sistema es muy ligero y estable, pero son los fabricantes como Samsung, Lg, etc los que terminan por arruinar eso con sus capas de personalización y apps que nadie quiere, en sí Android no necesita tanto hardware, sino ve el Moto G que es gama baja, pero al correr Android sin modificaciones tiene una fluidez que puede dejar en ridículo a los tope de gama de otros fabricantes.

      Ahora como dices que se deben comparar los equipos Samsung con los iPhone, tiene algo de verdad, la verdad es que quien sabe realmente de equipos compra los que salen en la segunda mitad del año y no los de la primera que no demuestran realmente una evolución con respecto al año anterior.

      Ahora el punto de la resolución de 960p, no es mala, es muy buena, pero por donde lo veas, es mejor 1080p, y este es otro caso en el que Apple te hace pagar más por menos.

      0
  5. Tedare84 20 May, 14 14:14

    La resolucion se hace para los desarrolladores y punto pelota. La resolucion del iphone 5s la multiplicais por 1.5 y teneis la del iphone 6. Así, adaptar una aplicación a la nueva ventana es más fácil que hacer la O con un canuto. Y no salen mierdas como en android.

    Por otro lado, apple no vende menos por más; porque lo que importa es el rendimiento y en eso, cualquier dispositivo que lleve android no le gana. Gracias a dios que existe apple, porque menuda basura de telefonos son los de android. Y lo dice alguien que en casa tiene iphone 3gs, iphone 4, iphone5, iphone 5s, samsung s3, samsung note 2, y samsung varios, y htc varios y lg (no sé ni porqué los nombro), huawei, en fin….

    0