El Galaxy S5 Active podría tener finalmente una versión internacional

Samsung

Hace algo más de un mes apareció la primera referencia sobre el Samsung Galaxy S5 Active, aunque hasta hace apenas unos días no conocimos nada acerca de él. Según pudimos ver, esta versión pasó por la FCC tal y como os indicamos en este artículo, pero durante el día de hoy hemos visto como ha surgido una nueva referencia en la web de Samsung: SM-G850F. ¿Será ésta la versión internacional del terminal?

En las últimas semanas han aparecido una gran cantidad de referencias referidas a nuevos dispositivos Samsung. La última que conocíamos hasta hoy era la SM-G870A que se correspondería con el Galaxy S5 Active y que llegaría en exclusiva para el operador americano AT&T. No obstante, hoy hemos podido comprobar la aparición de un nuevo modelo en varias de las webs oficiales de la compañía (Dinamarca, Suecia, Noruega e incluso Finlandia), el SM-G850F. Según los rumores, se trataría de una versión internacional del dispositivo a pesar de que Samsung no cambia la numeración de sus modelos, más aún si se trata  de teléfonos para operadoras en particular.

SM-G850f-Galaxy-S5-Active

Por supuesto, conociendo el afán de Samsung por lanzar una gran cantidad de teléfonos y variantes de sus smartphones más importantes, también podríamos asignar esta referencia a un supuesto Galaxy S5 Mini Active. Concretamente, el Galaxy S5 mini trae consigo el número de modelo SM-G800, algo que coincide en cierta manera con la referencia de la que os estamos hablando en el artículo.  No obstante, nada puede ser confirmado hasta ahora y solo nos quedaría esperar a nuevas noticias desde el fabricante surcoreano.

El Galaxy S5 Active se espera que cuente con las mismas especificaciones que su hermano, el Galaxy S5, aunque con algunas mejoras sustanciales como ya ocurrió con el Galaxy S5. Por ejemplo, se dotaría de una certificación superior (el actual buque insignia de Samsung cuenta con certificación IP67), como puede ser la IP68, de forma que aumente su resistencia al agua y al polvo –inmersiones de 1.5 metros de profundidad y hasta 1 hora en sumersión-, aunque otras fuentes hablan sobre una carga importante de aplicaciones que abrirían un mundo de posibilidades, sobre todo gracias a la mejora de la certificación anterior.

Vía SamMobile

Escrito por José López