Toma de contacto en vídeo con el nuevo Motorola Moto E

Motorola

Tras su presentación, de la que ya os hemos dado cuenta en un completo artículo, os mostramos en vídeo cómo es y como funciona el nuevo Motorola Moto E, del que ya tenemos una unidad que en breve pasará por nuestros análisis a fondo pero del que os damos un breve adelanto.

Por fin presentó Motorola el tan anticipado Moto E que llega con una relación calidad-precio que se puede incluso considerar mejor que la del exitoso Motorola Moto G, que por otra parte recibirá la nueva versión 4G en el mes de junio por 195 euros.

Centrándonos en el nuevo modelo, que completa el catálogo del fabricante en el único segmento que le quedaba, el de la gama de entrada, os ofrecemos un primer vistazo del equipo que ya está en nuestras manos y va camino del “laboratorio” para hacerle un análisis a fondo en los próximos días.

Cómo podéis ver, algo que sorprende para ser un terminal con un “simple” Snapdragon 200 dual core a 1,2 Ghz, eso sí, con 1 GB de RAM, es la fluidez con la que se mueve todo el sistema operativo y lo rápido que responde su pantalla de 4,3 pulgadas y resolución qHD, que como ya comentamos, viene revestida de un cristal Gorilla Glass 3 lo que la da un tacto realmente agradable.

BngMKkwIIAAYvza

Tanto en carga de páginas web como moviéndonos por el Android 4.4 KitKat que llevará de serie, siendo uno de los pocos gama de entrada con esta versión del sistema operativo de Google, nos hemos pasado también por la aplicación de su cámara que si bien es sólo de 5 MP, sin flash y sin frontal, permite una serie de simples pero adecuados controles entre los que se encuentra hasta modo HDR y para tomar fotos panorámicas.

Ya hemos comentado que el sistema cuenta con 4 GB de almacenamiento interno, eso sí ampliables y debemos decir que “menos mal”, ya que realmente libres para el usuario se quedan algo más de 2 GB.

Los acabados del dispositivo realizados en policarbonato ofrecen un tacto interesante pero estamos deseando poder probar sus diferentes carcasas, en total 14, y en concreto los modelos que se ofrecen con acabados resistentes a los golpes para darle mayor empaque a todo el dispositivo.

El Motorola Moto E llegará en las próximas semanas a nuestro país con un rompedor precio de 119 euros, lo que lo coloca de nuevo en el disparadero, como lo hizo el Moto G, para convertirse en todo un superventas para una Motorola ahora en manos de Lenovo.

BngK4twIIAAFQz4

¿Qué os ha parecido el Moto E? ¿Creéis que arrasará en la gama de entrada como lo ha hecho el Moto G en la gama media? ¿Pese a su rendimiento se han quedado cortos en especificaciones? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios o a través del foro dedicado a Motorola y sus productos.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)