Portabilidad móvil en abril: Yoigo sigue en caída mientras el resto mejora

Operadores

Ya tenemos los datos correspondientes a las portabilidades del mes de abril de 2014 en las que se ve como los cambios introducidos en las tarifas de Vodafone y Orange además de las nuevas ofertas convergentes de Movistar han conseguido mejorar sus resultados, pese a que continúan perdiendo clientes. Sólo Yoigo entre las cuatro principales obtiene peores resultados que en meses anteriores mientras las OMV sigen su buena marcha.

Como cada mes, gracias a los compañeros de ADSLZone, os ofrecemos en exclusiva los primeros datos de portabilidad en los que en esta ocasión ofrecen los resultados particulares de cada uno de los grandes operadores con red propia en España pero tenemos que conformarnos con la cifra agregada de todos los OMV en su conjunto.

En primer lugar, entre las “big four” vemos como la que sale peor parada del mes de abril es Yoigo, no porque sea la que menos clientes pierde, sino porque prácticamente duplica la cifra de pérdida de clientes obtenida en marzo (-7.800) llegando a los 14.000 usuarios menos en abril.

portabilidades-españa-abril

Movistar, como de costumbre, es la que más clientes se deja en el mes, ya que es también la que mayor cuota de mercado posee. Sin embargo parece que su reorganización de ofertas convergentes Fusión Total, que rebajaba hace poco, que ahora incluye una atractiva oferta televisiva le hacen obtener un saldo negativo de 82.000 bajas, una cifra que baja sensiblemente de las más de 100.000 que obtenía en todos y cada uno de los meses anteriores y que confirma una buena tendencia para el operador incumbente.

Del mismo modo, es también destacable el resultado de Orange, que pese a perder 1.600 clientes, cifra en la que .también están incluidos los resultados de Simyo, se aleja de los que obtenía en marzo (-8.400) y febrero (-15.000), y esperando que la reordenación de su catálogo de tarifas le permita mejorar este dato y volver al saldo positivo en mayo.

Por último,en Vodafone también pueden estar contentos ya que siguen reduciendo, aunque poco a poco, la tendencia de pérdidas en esta batalla de la portabilidad. Sin un salto tan pronunciado como el que daban de febrero a marzo, saldaba abril con 34.000 clientes menos, cifra inferior al mes anterior.

portabiliad 1q 2014 corregida

En el ámbito de las OMV parece que la tendencia sigue siendo la misma, la de los resultados positivos, con una cifra agregada positiva de 134.000 nuevos clientes repartidos entre todas las enseñas integrantes de este segmento. Es evidente que Ono, ahora en poder de Vodafone, y Jazztel, que ya despierta el interés de Orange, es probable que ocupen la mayor parte de esta cifra.

Ya seáis clientes de uno u otro operador, os invitamos a compartir vuestra opinión o plantear cualquier duda en los foros dedicados a cada uno de ellos.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. franford 13 May, 14 17:28

    yoigo que se espere cuando yo termine la permanencia que se va a ir a tomar por ahí, es carísima pago 10.89 por una cosa que en muchas compañías esta a 6 euros y encima amarrado por una Mierda de móvil, que se espero a que acabe el calvario con la put…. permanecia, no me niego a seguir pagando el móvil pero si me voy 400 euros por incumplir la permanencia, si ellos incumplieran algo no pagaban nada, una y no mas señor yoigo

    0
    1. juan 13 May, 14 18:03

      6 € 1Gb con 4G? en que compañia?

      0
    2. Carlos von Brunswick 14 May, 14 4:05

      Remarco el comentario del compañero Juan, 6€ por 1GB 4G ILIMITADO y que no te cobre por pasarte y con una cobertura de Movistar+Yoigo donde? porque para mi Yoigo es la mas barata con diferencia para no llevarme sustos con los “megas despues de pasarme del bono de 1GB” o lo que sea y con una cobertura que en Orange NO EXISTE, el hecho de que estes 2 años con una mierda de movil es tuo y nada mas que tuyo vamos a ver si Yoigo va a tener la culpa ahora de que te atrapes 2 años con una carraca.

      0
  2. Juanjo 13 May, 14 17:33

    Lo que no entiendo es que firmes una permanencia de 24 meses y luego te quejes de que es más barato en otras compañías. Nadie te obliga a firmar permanencia si no coges un terminal.

    0
    1. Fernando 14 May, 14 0:13

      Lo de Yoigo con su Renuevo es de chiste, sale el movil mas caro q con nadie, añadiendo permanencia y el engañabobos del leasing. Verdad verdadera q Yoigo ya no es lo que era.

      0
      1. franford 14 May, 14 1:17

        Te llaman para que no te vallas te engañan ofreciéndote un móvil que no es conocido comparándolo casi con iphone y cuando llega el móvil a tu cada ya no puedes cambiar y es cuando te das cuenta de que te han engañado

        0
        1. Carlos von Brunswick 14 May, 14 4:11

          Eso lo dirás tu, tienes por ley 7 días de desestimamiento aplicable tanto a contratos como a productos que compras en cualquier tienda simplemente por el hecho de que no te guste, vamos que puedes anular el contrato o devolver ell movil por otro. que no sean conocidos no quiere decir que sean malos claro que los hay malisimos tambien logicamente, yo por ejemplo en mi casa no entra un Samsung peores moviles imposible, y son los conocidos por al gente que no entiende sobre todo.

          0
          1. frusky79 14 May, 14 19:30

            Informo que los 7 dias de desestimiento solo es para compras por internet o telefono,sistema que mucha gente utiliza y luego va a la tienda a decir que el movil es una m, asi evidentemente acabaremos con las tiendas

            0
          2. fran 17 May, 14 5:36

            Tengo incluso conversaciones y me decía la operadora que no iniciaba el tramite por que no pero que tiempo al tiempo , cuando termine permanencia le diré adiós a Yoigo y pensare que nunca más

            0
      2. Carlos von Brunswick 14 May, 14 4:13

        CHiste es poco sale a mas del doble que para los nuevos clientes y la mamarrachada que se han inventado del paga al final y te lo quedas es como WTF!?

        0
        1. juan 14 May, 14 10:24

          Renuevo es de chiste, comprar movil por puntos es de chiste… eso ya lo sabemos todos, el caso es que esa politica la tienen TODOS los operadores, no solo yoigo….. pregunta a clientes de los otros operadores que le ofrecen por puntos (conocido como renuevo en yoigo)…

          0
  3. juan 13 May, 14 18:02

    Yoigo menos 7.800, orange menos 8.400, vodafone menos 36.000 y timofonica menos 104.000…..
    y yoigo es la que está en caida libre?? un poquito de seriedad hombre

    0
  4. tur 13 May, 14 20:51

    Yoigo debe ajustar sus precios, dejar de lado ese invento nuevo que pagas una cantidad al final si te lo quedas y demas…y sobre todo mejorar su renuevo,,,que la mayoria de los moviles los puedes comprar libres mas baratos que ellos los ofrecen y claro con permanencia absurda….que vayan tomando nota…

    0
  5. antoniejski 14 May, 14 0:24

    Yo con Amena pago 6,95 euros (IVA incluido) a lo que hay que sumarle el establecimiento de llamada por cada una que haga (0 cénts/minuto), SMS gratis y 1gb de datos (no es 4G, pero tampoco es que sea imprescindible). Para los que hacemos pocas llamadas (porque cada vez usamos más internet en el móvil) es genial. Eso sí, en mi zona, a veces la cobertura deja un poco que desear, pero es pasable. Ninguna factura me sube de 9 euros, IVA incluido. Así que por lo pronto, estoy bien así y no cambiaré de operadora salvo que la calidad del servicio baje estrepitosamente. Eso sí, mi móvil es un LG Optimus G y lo compré libre hace ya un año. Merece la pena pagar por un móvil libre (siempre que te salga bueno y no quieras cambiar de móvil cada año).

    0
    1. juan 14 May, 14 10:27

      amigo antoniejski….. una conexión 4G SIEMPRE será mas cara que una 3G… lo que yo digo es que cunato cuenta 1Gb a velocidad 4G en cualquier compañia?

      No me compares un Mercedes con un Seat… siempre será mas caro el Mercedes… digo yo

      En lo del movil libre estoy deacuerdo contigo, pero es que ningún operador obliga a coger terminal, te lo ofrecen y eres tu el que acepta o no….

      0
  6. maria,, 22 May, 14 16:09

    mi compañia es orange y me mando una carta diciendo que mi tarifa era antigua y que me la cambiaban por ardilla 4, a las dos semanas me mandan un msj y me dicen a partir de mañana tiene usted ardilla 7, me acerque a una tienda para preguntar que pasaba y me dicen le cambiaron la tarifa y ademas le aumento su permanencia un año, me faltaba tres meses terminara la permanencia y ahora va me cambian ellos por la cara de tarifa y me aumentan permanencia , yo no pedi me la cambiaran, por lo tanto no deberian haberme aumentado la permanencia digo yo,,,

    0
  7. Antonio Sanroman 30 May, 14 12:55

    Todavía hay mucha gente que no se da cuenta que las compañías telefónicas de “toda la vida” nos han estado tomando el pelo mucho tiempo. Ojalá algún día acabe el oligopolio de las grandes y todos salgamos beneficiados. Yo hace un mes me pasé a una OMV pequeña (LCR) y el trato es mucho mejor. No me tratan como a ganado. Os la recomiendo:
    http://www.lcrcom.net/Particulares

    Un saludo a todos.

    0