Portabilidad móvil en abril: Yoigo sigue en caída mientras el resto mejora
Ya tenemos los datos correspondientes a las portabilidades del mes de abril de 2014 en las que se ve como los cambios introducidos en las tarifas de Vodafone y Orange además de las nuevas ofertas convergentes de Movistar han conseguido mejorar sus resultados, pese a que continúan perdiendo clientes. Sólo Yoigo entre las cuatro principales obtiene peores resultados que en meses anteriores mientras las OMV sigen su buena marcha.
Como cada mes, gracias a los compañeros de ADSLZone, os ofrecemos en exclusiva los primeros datos de portabilidad en los que en esta ocasión ofrecen los resultados particulares de cada uno de los grandes operadores con red propia en España pero tenemos que conformarnos con la cifra agregada de todos los OMV en su conjunto.
En primer lugar, entre las «big four» vemos como la que sale peor parada del mes de abril es Yoigo, no porque sea la que menos clientes pierde, sino porque prácticamente duplica la cifra de pérdida de clientes obtenida en marzo (-7.800) llegando a los 14.000 usuarios menos en abril.
Movistar, como de costumbre, es la que más clientes se deja en el mes, ya que es también la que mayor cuota de mercado posee. Sin embargo parece que su reorganización de ofertas convergentes Fusión Total, que rebajaba hace poco, que ahora incluye una atractiva oferta televisiva le hacen obtener un saldo negativo de 82.000 bajas, una cifra que baja sensiblemente de las más de 100.000 que obtenía en todos y cada uno de los meses anteriores y que confirma una buena tendencia para el operador incumbente.
Del mismo modo, es también destacable el resultado de Orange, que pese a perder 1.600 clientes, cifra en la que .también están incluidos los resultados de Simyo, se aleja de los que obtenía en marzo (-8.400) y febrero (-15.000), y esperando que la reordenación de su catálogo de tarifas le permita mejorar este dato y volver al saldo positivo en mayo.
Por último,en Vodafone también pueden estar contentos ya que siguen reduciendo, aunque poco a poco, la tendencia de pérdidas en esta batalla de la portabilidad. Sin un salto tan pronunciado como el que daban de febrero a marzo, saldaba abril con 34.000 clientes menos, cifra inferior al mes anterior.
En el ámbito de las OMV parece que la tendencia sigue siendo la misma, la de los resultados positivos, con una cifra agregada positiva de 134.000 nuevos clientes repartidos entre todas las enseñas integrantes de este segmento. Es evidente que Ono, ahora en poder de Vodafone, y Jazztel, que ya despierta el interés de Orange, es probable que ocupen la mayor parte de esta cifra.
Ya seáis clientes de uno u otro operador, os invitamos a compartir vuestra opinión o plantear cualquier duda en los foros dedicados a cada uno de ellos.