Motorola Moto G con LTE estará disponible en junio por 195 euros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Motorola

Además de la presentación del Motorola Moto E, la enseña norteamericana ha aprovechado la ocasión para hacer público la nueva versión 4G de su terminal más exitoso, el Motorola Moto G que a partir de junio tendrá un nuevo modelo con LTE por 195 euros.

Mañana de novedades con Motorola que al Moto E le ha acompañado finalmente el Motorola Moto G 4G con conexión LTE que estará a la venta en junio por un precio de 195 euros.

Motorola Moto G en negro vista frontal

Estos dos detalles son la única diferencia con el modelo actual, ya que el terminal mantiene las mismas especificaciones que lo han hecho todo un coloso de la gama media por su imbatible relación calidad-precio.

Entre ellas se puede destacar nas dimensiones de 129,9 x 65,9 x 11,6 milímetros y pesa 143 gramos. Este tamaño permite integrar una pantalla LCD de 4,5 pulgadas y resolución 1280 x 720 píxeles. Por lo que respecta a la cámara, ofrece una trasera de 5 MP con la capacidad para grabar vídeos en calidad HDReady, a 720p y 329ppi, mientras que tiene 1,3 MP en la frontal. Todo el sistema se mueve gracias a un Qualcomm Snapdragon 400, un procesador Quad Core de 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM.

MotoroLA mOTO g

Con capacidades de 8 y 16 GB, que en esta nueva versión contará con una muy necesaria ranura microSD, tiene una batería de 2070 mAh, Android 4.4.2 KitKat, aunque salía al mercado con 4.3 Jelly Bean, y hasta ahora se ofrecía en precios que iban desde 179 euros que ahora aumenta un poco con la llegada de la versión 4G.

Este terminal ha vuelto a poner a Motorola en el mapa europeo de fabricantes. Como comentamos con los datos de Kantar del mes de febrero, las ventas de este dispositivo impulsaron el crecimiento de Android a costa de parar la buena marcha que traía Windows Phone, mazazo del que no se ha recuperado el sistema operativo de Microsoft que se ha estancado desde entonces. La presencia de un modelo aún más completo y con un precio que sigue siendo un dolor de cabeza para el resto de fabricantes, además de la irrupción del Motorola Moto E,  no hace sino presagiar aún mejores resultados para la marca americana ahora en manos de Lenovo.

El terminal, aún sin 4G, pasó por nuestros análisis y podéis leer un detallado test del mismo. También os destacamos sus principales comparativas además de la ficha técnica más completa en los siguientes enlaces:

Análisis a fondo del Motorola Moto G
Ficha técnica completa del Motorola Moto G

Comparativas:
.- Motorola Moto G frente a Sony Xperia M2
.- Motorola Moto G frente a Nokia Lumia 630
.- Motorola Moto G frente a iPhone 5c
.- Motorola Moto G frente a Huawei Ascend G6