Comparativa total: Motorola Moto E frente a todos sus rivales en la gama de entrada

Motorola

El Motorola Moto E presentado esta mañana ha revolucionado la gama de entrada, como hizo el Moto G en la gama media, que además hoy añade a sus atractivos la posibilidad de la conexión LTE y la ranura microSD por 195 euros. Es hora de ver cómo se queda la gama de entrada con este nuevo e importante jugador que irrumpe en ella.

La gama más económica puede tener un nuevo referente en el mercado. Motorola con su nuevo Moto E quiere revolucionar este segmento, como ya lo hizo en la gama media con el Moto G, con una propuesta que ofrece unas grandes prestaciones a un precio realmente reducido. Veamos cómo queda el mercado frente a los principales exponentes en la parte más económica del mercado por parte del resto de fabricantes.

Para ello vamos a hacer una de las comparativas más exhaustivas y pondremos el nuevo Motorola Moto E frente a Sony Xperia E1, Samsung Galaxy Ace Style, LG L40, Nokia X, Nokia Lumia 520, HTC Desire 310 y Huawei Ascend Y530, empezando por comparar todas sus pantallas.

comparativa moto e

Cómo se puede ver en el cuadro superior, el Motorola Moto E tiene una de las pantallas más completas, con resolución qHD y cristal Gorilla Glass pero la realidad es que en el resto de sus características no se diferencia tanto de los principales espadas de la gama media.

El Snapdragon 200, un dual core a 1,2 Ghz, es bastante popular en este segmento y se monta también en los terminales de Samsung, Sony y LG. Eso sí, sólo el HTC Desire 310 iguala con 1 GB al Motorola Moto E, contando que es un terminal algo más caro. En términos de almacenamiento interno, todos tienen 4 GB y ranura para microSD, excepto el Lumia 520, el terminal de más éxito para Nokia en el 2013, que sube a los 8 GB.

apertura comparativa moto e

Otro punto destacado, la cámara de 5 MP, también se comparte con muchos otros como el Galaxy Ace Style, el Lumia 520 o los modelos de HTC y Huawei, con la diferencia que todos ellos, excepto el de Nokia, tienen también una cámara frontal cosa de la que carece el Moto E.

El compromiso de Motorola con la actualización de sus sistemas es un punto a su favor ya que no sólo monta Android KitKat de serie, sino que podemos estar casi seguros que se irá actualizando con el tiempo. Como ya sabemos, el tema es diferente según los fabricantes, de entre ellos sólo Samsung y LG ofrecen la misma versión del OS que el Moto E, y el calendario de actualizaciones no está tan asegurado. Mención aparte tienen los de Nokia, primero porque el Nokia X no es un Android exactamente, es un fork que utiliza los servicios de Microsoft y no los de Google, como explicaba el ahora responsable de hardware de Microsoft, Stephan Elop. Por otra parte, el Nokia Lumia 520 cuenta con Windows Phone 8 y está asegurada su actualización a WP 8.1 el 24 de junio.

Es también destacable que el Moto E es casi el más pesado, solo superado por el Ascend Y530, algo que no es extraño porque ofrece la segunda batería más grande, sólo por debajo de la del HTC Desire 301.

Por último, algo definitorio en esta categoría es el precio, y el Moto E no es el más barato. En la barrera de los 99 euros están Nokia X, LG L40 y Huawei Y530, seguidos de los 119 euros del Moto E y de los 139 del Sony Xperia E1 para acabar con los 159 euros de los teléfonos de Samsung, Nokia y HTC.

Lo cierto es que viendo esta comparativa, lo que nos viene a la mente es que todos estos terminales siguen teniendo el mismo enemigo común y son los 179 euros que cuesta el Motorola Moto G (3G) que sólo por un poco más de dinero ofrece unas prestaciones bastante más completas.

¿Qué os parece como queda la gama de entrada del mercado? ¿Os parece acertada la posición de Motorola con este Moto E? ¿Es justo el precio lo que le resta atractivo? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y os animamos también a participar en el foro de Motorola.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Carlos Pantoja 13 May, 14 16:48

    Si es igual de fluido que el moto G será un excelente terminal en ventas!
    Hace falta probarlo 🙂

    0
  2. Rodrigo Patom 21 May, 14 18:31

    lejos es el mejor, pero 99 habria sido el precio adecuado para romper la barrera sicologica de los 3 digitos o por el precio le hubieran puesto camara delantera y flash a la trasera, eso sale +- 10 o 20.

    0