LG ampliará su gama de tablets con los nuevos G Pad 7.0, 8.0 y 10.1

LG

LG anuncia hoy tres nuevos tablets a su catálogo. Se trata de los G Pad 7.0, 8.0 y 10.1 con los que renovaría su familia de tabletas, en la que el pasado año llegaba únicamente el LG G Pad 8.3, y que serán desvelados completamente en las próximas semanas.

Ya tenemos confirmación oficial y las primeras imágenes de la gama de tablets que prepara LG para este año y que serán presentados en el MedPI 2014 que empezará mañana en Mónaco y se extenderá hasta el viernes 16 de mayo.

Cómo se puede suponer por los nombres que se les han dado, LG ha anunciado que ofrecerá tres nuevos tamaños para sus G Pad con 7, 8 y 10,1 pulgadas, entrando así en todos los segmentos de este mercado.

Lo cierto es que este anuncio se nos ha quedado algo escaso ya que la empresa coreana no ha desvelado ningún detalla más, a parte del aspecto en las imágenes que podéis ver acompañando este texto. Es por ello que no conocemos no qué procesador, resolución de pantalla, tamaño de batería o precio tendrá cada uno de los modelos.

apertura lg g pads nuevos

Más enfocados al entretenimiento que al trabajo

De sus nuevos modelos sólo ha comentado que el LG G Pad 7.0 estará destinado al “entretenimiento portátil”, el G Pad 8.0 se enfocará a ofrecer “una experiencia multimedia inmersiva y eficaz multitarea” y finalmente, el G Pad 10.1 tendrá no sólo la batería y la pantalla más grandes, sino “ofrecerá horas de entretenimiento y diversión sin fin”.

Está claro, entonces, que LG se ha centrado más en el aspecto lúdico de la experiencia para usuarios de tablets que un enfoque más profesional, como tendrían las NotePRO de Samsung. Lo que si confirma es que las tres contarán con las novedades en la interfaz propietaria para Android que tanto ha destacado en los últimos meses como es el KnockCode para desbloquearlos mediante toques en la pantalla además de la versión QPair 2.0 que permite conectar el tablet a un teléfono no sólo para compartir conexión o datos, sino también para recibir llamadas y mensajes con capacidad para devolverlos.

Estaremos atentos esta semana a las noticias que lleguen desde MedPI 2014 para confirmar todas las características de estos nuevos G Pad y, sobre todo, que precio y cuando llegan a cada mercado.

Con el lanzamiento del LG G3, del que veíamos sus fotos en color dorado este fin de semana, en el horizonte, parece que la empresa coreana no quiere descuidar ninguno de sus frentes ¿qué os parece el catálogo que prepara, tanto de smartphones como de tablets, LG para este 2014? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y también os invitamos a pasaros por el foro dedicado a los productos de la marca coreana.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)