Prueba a fondo del Engel Smart Free 5

Escrito por Iván Martín
Móviles

Hemos podido probar el modelo Engel Smart Free 5, un terminal que viene a engrosar la ya numerosa gama media de producto en la que muchas compañías depositan sus esperanzas para hacerse un hueco en el mercado. Por lo tanto, es con este tipo de producto con los que se le debe comparar.

Como la inmensa mayoría de los teléfonos de este segmento, la pantalla ofrece una calidad a 720p, por lo que mantiene la línea de los modelos que la integran. Las dimensiones de esta son de cinco pulgadas, por lo que es bastante grande para que el manejo sea adecuado y, además, sin que su tamaño resulte excesivo.

Pero si hay algo que nos ha llamado la atención y ha sido uno de los detalles que con más interés hemos analizado, este es el procesador, ya que es un SoC de Broadcom de cuatro núcleos a 1,2 GHz. Al ser poco común, resultaba casi un misterio su posible rendimiento. Eso sí, en lo referente a la RAM no se sale de la media: 1 GB.

Interior del teléfono Engel Smart Free 5

Para finalizar, y antes de proporcionar el enlace a la prueba completa hay dos detalles que se deben considerar: el sistema operativo es Android 4.2, por lo que no llega el Engel Smart Free 5 completamente actualizado en este apartado, y el segundo punto interesante es que es un modelo Dual SIM, lo que aumenta sus posibilidades de uso.

Si quieres ver la prueba completa del Engel Smart Free 5 pulsa aquí.