Las ventas en las tiendas Apple españolas se disparan en 2013

Escrito por Iván Martín
Apple

Las Apple Store (físicas) llegaron a España el 11 de septiembre de 2010 y la primera se abrió en el Centro Comercial Xanadú, en Arroyomolinos. Desde entonces no han parado de crecer y multiplicarse por toda la geografía nacional hasta alcanzar las 10 tiendas y, aunque ahora los resultados son extraordinarios, hubo momentos en los que las ventas no terminaban de despegar.

En 2012 había en España seis tiendas Apple pero todo cambió con la llegada del iPhone 5 el 12 de octubre de 2012. En ese momento el repunte en las ventas empezó a crecer aunque también ayudó que en el ejercicio 2013 se abrió algún que otro establecimiento oficial de los de Cupertino en España.

El caso es que si echamos cuentas al ejercicio cerrado en el mes de septiembre de 2013, Apple Retail Spain facturó 213 millones euros, un 49% más que lo alcanzado en el año fiscal anterior. Esto significa que no están computadas las ventas del iPhone 5s por lo que cuando en este mes de septiembre de 2014 Apple cierre de nuevo sus cuentas, podría volver a superar lo conseguido el año pasado.

apple_store_shot

Hay que recordar que Apple Retail Spain venía de un ejercicio en pérdidas como fue el de 2012, donde se vio lastrada por un resultado de 15,6 millones de euros y ha pasado a ganar 2,2 en 2013. ¿Os parece poco margen para tantas ventas? Bueno, es que el negocio de las tiendas físicas de los de Cupertino en España tiene ‘truco fiscal’.

Cuando vamos a una tienda Apple física, el producto que compramos no ha llegado vía precio de fabricante o ‘first party’, sino que por el medio hay otro intermediario que es la propia Apple, concretamente Apple Sales International, la divsión que tiene en Irlanda y que, curiosamente, es la que menos impuestos debe pagar por mor de las ventajas fiscales de las que allí disfrutan.

Fuente: El País


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. tururu 11 May, 14 14:46

    Ya no sabeis que hacer para hacer publicidad a apple, que nos interesa a nosotros lo que vende o no apple en sus tiendas….si ademas los datos suelen ser falsos para arreglar sus cuentas y no pagar impuestos….buahhhhh

    0
    1. j 11 May, 14 15:34

      Te sale la bilis en todas las noticias de Apple. Jajajajaja

      Haztelo mirar…

      0
  2. HIOHIOHIO 11 May, 14 17:49

    Cuanto peor es el resultado en pisa de un país mas vende Apple curioso…

    0
    1. Good luck 11 May, 14 18:44

      Más benefició las Apple store. En España gana Android por Goleada…

      Lo cual demuestra:

      1-que confundes términos y suspenderías igualmente el informe…
      2-Que los retrasados siguen comprando más Android.

      Un saludo y de nada por dejarte a la altura del betún. Ale, a estudiar un poco.

      0
    2. Yeah 11 May, 14 21:18

      Y lo dice alguien que no sabe ni poner comas…

      0
  3. luis 12 May, 14 11:33

    Yo lo tengo claro jamas me comprare un producto como un Iphone de mas de 600€ existiendo alternativas mas que suficientes para poder hacer las mismas funciones, despues estas personas que tienen un Iphone habria que ver cuantas app compran y para que tienen el movil si para trabajar o para aparentar. En fin una pena en un pais donde el paro y el hambre estan a la orden del día.

    0
    1. Iñaki Gonzalez 12 May, 14 13:11

      tengo un iphone 5 y te aseguro que compro ninguna app y si compro alguna te juro por dios q no me voy a quedar pobre por gastarme 1€ (como mucho ) en una app que va a funcionar mil veces que una gratis en Android.
      Las personas que tiene un iphone lo tendrán por mil motivos pero la mayoría te aseguro te lo tienen por comodidad.

      0
    2. Hsjsj,skks 12 May, 14 15:14

      Y a ti que cojones te importa en que la gente se gaste SU dinero?

      Seguro que tu tienes cosas de Marca que valen mucho más que otras cosas que no lo son… Lástima que no las conozcamos!

      Vete a tocar los cojones por ahí con tu Nexus… O te aburre tanto que siempre andas dando por culo?

      0