El Samsung Galaxy S5 suena a récord

Android

Hoy se cumple un mes justo del lanzamiento del Samsung Galaxy S5 en todo el mundo. Bueno, no en todo el mundo así literalmente dicho, sino más bien en 125 territorios que es donde ha aterrizado. Y las cifras de ventas, aunque todavía no están cerradas, podrían dejar entrever que nos encontramos ante el smartphone que más rápido ha vendido en la historia de los coreanos.

La noticia tiene su miga por que a día de hoy no existe una confirmación oficial ni un comunicado de los coreanos en el que se avance cuáles son las cifras reales de ese primer mes de vida del Galaxy S5, pero algunos medios de aquel país han corrido a lanzar las campanas al vuelo y ya hablan de ‘récord’ (¿histórico?).

En estos instantes, las únicas cifras que se tienen son las estimaciones del momento en el que el Galaxy S5 alcanzó los 10 millones de unidades vendidas, que fue a los 25 días de su estreno. Para saber si realmente es un éxito sin precedentes, haríamos bien en compararlo con otros modelos de la casa, como el Galaxy S4 que fue, hasta el 11 de abril, el terminal de mayor éxito de Samsung.

cuerpo colores samsung galaxy s5

El Galaxy S4 consiguió llegar a esas mismas 10 millones de unidades en 27 días, dos más que el S5, mientras que el famoso Galaxy S3 (el que anunciaba David Beckham) lo hizo en 50, el S2 en cinco meses y el Galaxy S en siete. Es decir, que la distancia entre los dos últimos ‘flaghship’ de los coreanos es realmente ajustada pero decanta la balanza del lado del modelo más actual.

¿Registro histórico? Pues lo mejor será esperar al comunicado oficial y, sobre todo, a ver cómo evolucionan las ventas en los próximos meses. Entonces sí sabremos si el Galaxy S5 ‘suena’ o no a récord. Por cierto, ¿como es que con unas cifras tan buenas en Samsung han decidido ‘cargarse’ al diseñador del móvil que mejor han vendido? ¿Vosotros lo entendéis?

Fuente: Hankyung

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. EN FIN 11 May, 14 16:43

    SEÑOR EDITOR, IVÁN MARTÍN… Al “diseñador” como usted dice del S5 no se lo han cargado, sino que ha pasado a ocuparse de otras funciones dentro de Samsung. Tal vez por eso no lo entienda.

    0
    1. Superman 12 May, 14 14:30

      Efectivamente, no lo han despedido. Sigue trabajando en Samsung, pero en otro departamento… Viva App Informática de Alcorcon Centro!!

      0
    2. AlanBavera 13 May, 14 21:56

      Lo cierto es que el diseño demasiado continuista del S5 es más que criticable. No hay innovación desde el S3. Quizas esto haya pesado a la a hora de reubicarlo.
      Respecto a las ventas del S5 son muy buenas, esto es innegable. Pero tenemos que tener en cuenta que las mismas aumentan naturalmente modelo a modelo ya que cada vez más mercados se suman al mundo smarthphone, creo que la poca diferencia respecto al S4 marca un amecetamiento respecto a las ventas. Además este nuevo flagship a sido puesto en venta en muchos países simultáneamente lo que debe haber empujado esos números. Repito, es un éxito pero en la firma coreana, al igual que en el resto, hay olor a estancamiento. Yo en lo personal no voy a cambiar mi s4 ya que no creo que valga la pena.

      0