Ya puedes acceder fácilmente al ‘Service Mode’ de tu Galaxy S5

Android

Seguro que te suena esta escena: vas al SAT de Samsung por algún problema, dejas el móvil y cuando vuelves a por él, el técnico anda fisgando por unos menús que tú no habías visto jamás. Pues bien, ahora eso mismo podrás hacerlo y, además, comprobar que todo eso que tiene el hardware de tu móvil funciona perfectamente y que no te has llevado un Galaxy S5 defectuoso de la tienda.

Ya os digo que esta herramienta, en lo que a nivel usuario se refiere, no tiene más utilidad que el curiosear y poder toquetear para ver que cada uno de los elementos de hardware del Galaxy S5 funcionan a la perfección. La manera de hacerlo es acceder al llamado ‘Service Mode’ y se consigue de una forma muy sencilla. Simplemente vais al marcador del teléfono y en el teclado escribís *#0*# y ya está.

Gracias a esta herramienta podremos ver que nuestra pantalla está perfecta, que no tiene pixels muertos ni nada parecido iluminándola con los colores primarios. O ver que la vibración no es más baja de lo que debería y que sigue teniendo distintos grados de fuerza.

s5_service_mode

Igual de importante es saber que el panel táctil está perfecto, probando que toda la superficie que ocupa la pantalla detecta nuestras pulsaciones, o conocer todas las tonalidades que puede adquirir el LED que nos señala si nos han llamado o hemos recibido algún tipo de mensaje, o mirar qué tal responde el acelerómetro.

Todo lo anterior es casi una ‘demo’ de lo que el móvil puede hacer por que ya os avanzamos que es una herramienta de diagnóstico, no de solucionar problemas, pero donde sí es muy útil, sobre todo para los que saben del tema, es en el apartado de las cobertura de red y demás conexiones.

Lo dicho, si queréis probarlo solo tenéis que introducir ese código en el teclado y, por cierto, hacedlo sin miedo. Este ‘Service Mode’ es totalente inofensivo.

Fuente: Android Central

Escrito por Iván Martín