WhatsApp cambiaría de interfaz de cara a Android 5.0

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Ayer mismo era lanzada una nueva versión de la beta del servicio de mensajería instantánea WhatsApp para el sistema operativo móvil de Google, Android. Con esta nueva versión, la 2.11.240, los de WhatsApp han incluido ya la función para realizar llamadas VoIP, aunque todavía no está activa para los usuarios y únicamente puede apreciarse el funcionamiento y la interfaz de esta nueva posibilidad. Pocos minutos después era lanzada ya la v 2.11.241, en la cual hemos podido ver más novedades, indicios de un cambio de interfaz en la aplicación.

Tanto en la versión 2.11.240, como en la 2.11.241, WhatsApp ha introducido ya algunos cambios mínimos en la interfaz que podemos apreciar, por ejemplo, en el apartado de información de contacto, donde los cuadrantes -tarjetas- al más puro estilo Google Now ocupan ahora parte de la sección. No sólo se ha modificado la fuente empleada y su tamaño, sino las líneas generales de diseño también han sido sustituidas. Este primer indicio nos señala, sin lugar a dudas, que WhatsApp está preparando un cambio de interfaz que llegará de forma inminente.

cuerpo whatsapp ne

Un WhatsApp más acorde con Android 5.0

Sabemos que durante el próximo Google I/O existe una alta probabilidad de que los de Mountain View, Google, presenten una nueva versión de su sistema operativo móvil, además de su nuevo sistema operativo wearable Android Wear. Esto, evidentemente, no es algo que se le pueda escapar a WhatsApp, quienes probablemente tengan ya información privilegiada y pautas de diseño para su servicio de mensajería instantánea. Así pues, esta primera modificación que os mostramos en la captura de pantalla anterior, como ya indicábamos, refleja un inminente cambio en la interfaz a nivel general de la aplicación. Por otra parte, también está ya cerca de llegar al cien por cien la función que nos permitirá realizar llamadas VoIP sobre redes móviles y WiFi a través de la propia aplicación WhatsApp, tal y como ya permiten algunos homólogos como LINE, Viber y algunos otros. Aunque se desconoce por completo si será así, se espera que todos estos cambios lleguen directamente en la próxima actualización final a través de Google Play, la tienda oficial de apps. En cualquier caso, estaremos atentos a las novedades en la versión beta.