Sony quiere que sus Xperia de gama media sean resistentes al agua

Escrito por Iván Martín
Android

Hasta el momento, y salvo contadas excepciones, solo la gama alta del mercado de los smartphones ha visto cómo muchos de sus dispositivos traían de serie eso de ser resistentes a los chapuzones de verano o al polvo del desierto. Y Sony, especialmente con sus Xperia Z, ha sido uno de los que más han apostado por este elemento distintivo.

Pero por las informaciones que llegan de algunos medios como el taiwanés Digitimes, que tiene sus buenos contactos entre muchos de los suministradores de componentes, parece que Sony (y otras compañías) pretende que esa resistencia al agua y al polvo llegue a su gama media, e incluso baja, de su futuro catálogo, quitándole así la exclusiva que tenía (en el caso de Sony) con los Xperia Z, Z1, Z2, Z Ultra, etc.

La fuente, que indica que nos encontramos ante una tendencia que empiezan a asumir los fabricantes más importantes como necesaria, añade que “Sony, que ha sido pionera en la producción de smartphones resistentes al agua, ha estado buscando la colaboración con los proveedores de componentes con el objetivo de impulsar las ventas de los modelos ‘water-proof’ para los ‘entrada de gama’ y ‘gama media'”.

Teléfono Sony Xpreia Z sumergido

Digitimes apunta algo más: “otros proveedores, que también han puesto en marcha smartphones a prueba de líquidos como Samsung, LG Electronics, HTC, Motorola Mobility, Lenovo y K-Touch es probable que [en un futuro] amplíen sus carteras [catálogos] debido a un aumento en su popularidad”.

Como os decimos, no creáis que los japoneses serían los únicos. HTC, LG, Motorola y Samsung están estudiando seriamente llevar esa resistencia a los líquidos a los smartphones de menos de 300$ ya que parece que han comprendido que es un elemento diferenciador que les puede hacer vender más que la competencia. ¿O acaso ante dos modelos de similares caracterísitcas no preferiríais uno con el que os podáis bañar en la piscina?

Fuente: Digitimes

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Steven Bernal 04 Jun, 14 21:21

    …. Que falta de información. Decepcionante que no se hable de que Sony ya tiene un equipo de Gama media Resistente al agua, siendo este el Sony Xperia Go. El cual fue su primer Smartphone Water-Proof lanzado al mercado en el 2012.

    0