El evento de Samsung del día 28 traerá una serie de nuevos sensores

Android

Cuando parecía que la batalla de los ‘wearables’ se iba a concentrar en los smartwatch con Apple, Samsung y Sony pegándose en lo más alto, resulta que un requiebro del destino ha obligado a las compañías a mirar mucho más allá y a fijarse en los posibles usos de esos aparatos inteligentes. Y la salud es lo primero, como en la vida misma.

Así que Samsung, que nos convocó a los medios para una conferencia en San Franciso el próximo día 28 de mayo para hablarnos de salud y de dispositivos que cuidan de nosotros, podría estar ultimando una sorpresa especial, muy alejada de lo que todo el mundo ha especulado que va a ocurrir.

Esta noticia ha surgido tras tirar del hilo y descubrir quién está a cargo de todo y qué división de Samsung está detrás. Se trata de un tal Stefan Heuser, vicepresidente de operaciones del centro de Estrategia e Innovación de Samsung en Melo Park, California que, según todas las fuentes, es una pata de la compañía coreana que se dedica a investigar nuevos mercados y, si hace falta, tirar de talonario para comprar alguna empresa o tecnología.

Esto nos llevaría a pensar que  Samsung no va a presentar ningún dispositivo, sino más bien una serie de sensores que lanzará en colaboración (o adquiriendo) con otra compañía y que podríamos utilizar para monitorizar toda nuestra actividad física. Y no solo las pulsaciones.

samsung-plans-a-big-health-event-just-days-before-apple-unveils-a-brand-new-health-app

Sin duda, parece un poco exagerado organizar un evento mundial como el que Samsung prepara para no mostrar mucho más de lo que ya tiene con su ‘suite’ S-Health, que podemos utilizar con su pulsera inteligente (Gear Fit) y los relojes (Gear y Gear 2). Por lo que ya se empieza a especular con que esos sensores podrían hacer realidad algunos viejos rumores que se llegaron a relacionar con el iWatch de Apple, como la posibilidad de saber los niveles de azúcar en sangre sin recurrir a métodos invasivos.

Y vosotros, ¿qué creéis que va a pasar?

Fuente: PhoneArena

Escrito por Iván Martín