Comparativa entre las cámaras del Xperia Z2 y el Xperia Z1

No descubrimos nada nuevo si decimos que en los últimos tiempos casi tan importante (en un smartphone) como una buena pantalla o un gran procesador empieza a ser su cámara de fotos. Y en el caso de los sensores de Sony, salvo excepciones, los resultados suelen ser siempre extraordinarios. Y el Xperia Z2 no iba a ser la oveja negra de la familia.

Así que nuestros compañeros de GSM Arena han hecho una sencilla comparativa de fotografías a los dos últimos miembros de la familia Z de Xperia. El Z1 que salió en la segunda mitad de 2013 y el Z2, que lo ha hecho en este año 2014 y que incorporan algunas novedades en su aplicación de cámara, coom la grabación de vídeo 4K.

Como sabéis, ambos terminales llevan la misma cámara de 20,7MP con sensor Exmor RS 1/2.3» con lentes Sony G f/2.0 de apertura y procesador de imagen Bionz. Con esos datos sobre la mesa, parecería claro que los resultados deberían ser idénticos… pero no.

gsmarena_001

Como podéis apreciar por las fotografías, existen pequeños matices que podrían decantar la balanza hacia uno de los dos terminales. ¿Pero cuál? Os invitamos a que miréis las fotografías detenidamente y nos digáis cuáles veis mejor.

gsmarena_002

Todas las fotografías se han realizado sacando la misma escena desde la misma distancia y con el mismo ‘mode’ en ambos smartphone, recortando después las imágenes para mostrarlas dentro del mismo tamaño y sin restarle resolución por haberlas reducido en Photoshop. ¿Veis diferencias? ¿Percibías algún cambio?

gsmarena_003-1

Si necesitáis más elementos para forjaros una opinión, aquí debajo os dejamos una última fotografía.

comparatiza_z2_z1

Sin ánimo de polemizar, tal vez las fotografías sacadas con el Z2 tienen un mejor contraste y el negro es más negro que en el Z1 donde tiende a clarear, lo que le resta nitidez. Pero bueno, muchas veces todo depende del gusto de cada uno.

¿Vosotros cuál creéis que hace mejores fotos? ¿El Xperia Z1 o el Z2?

6 Comentarios