ZTE lanza dos smartphones asequibles apostando por Android y Firefox OS

Android

El fabricante de teléfonos inteligentes ZTE ha lanzado hoy mismo al mercado dos nuevos dispositivos móviles, de los cuales ya pudimos conocer uno durante el Mobile World Congress 2014, el ZTE Open C. Este primero recién mencionado funciona con el sistema operativo Firefox OS, mientras que el segundo, el ZTE Blade L2, funciona sobre el SO móvil de Google, Android. Ambos dispositivos se caracterizan por ser de gama baja y mantener un precio ajustado correspondiente a esta gama del catálogo. Os ofrecemos todos los detalles al respecto a continuación.

De sobra es conocida la implicación del fabricante de teléfonos inteligentes ZTE con el sistema operativo móvil de Mozilla, Firefox OS, donde Telefónica también tiene una importante participación activa. Así pues, anteriormente pudimos ver cómo ZTE lanzaba el Open C, el primer terminal móvil sobre Firefox. No obstante, la experiencia del fabricante con este software joven continúa creciendo y, aumentando la cifra de terminales con esta característica concreta, ZTE nos ofrece ya en el mercado el conocido Open C, otro smartphone más con Firefox OS con su sello.

cuerpo zte open c

ZTE Open C: Precio, disponibilidad y características

A través de eBay está ya disponible el Open C para los clientes de los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Rusia, y “otros más de 20 países europeos”. En España, el terminal que nos ocupa no está aún disponible por venta directa del fabricante -ni proveedores-, aunque puede encontrarse por 158 euros libre -más envío de 6 euros-. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con resolución 480 x 800 píxeles, conectividad 3G, cámara trasera con sensor de 3 megapíxeles, procesador Snapdragon 200 dualcore a 1,2 GHz acompañado de 512 MB ​​de RAM y 4 GB de memoria interna ampliable, así como una batería de 1400 mAh.

cuerpo zte blade l2

ZTE Blade L2: Precio, disponibilidad y características

Por otra parte tenemos también el ZTE Blade L2 con sistema operativo Android, el cual ya está disponible en toda Europa (empezando por España –149 euros libre– y Grecia). Sobre la versión 4.2 Jelly Bean de Android, el Blade L2 de ZTE incorpora una pantalla con 5 pulgadas de diagonal y resolución 480 x 854 píxeles. Entre su configuración técnica encontramos un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 GHz acompañado de 1GB de RAM, 4 GB de memoria interna expandible, cámara trasera con sensor de 5 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal VGA. La batería de este segundo terminal, por su parte, es de 2000 mAh.

Fuente: phonearena.com

Escrito por Carlos González Villamil