Xiaomi podría presentar el Xiaomi Mi3S el 15 de mayo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

La empresa china Xiaomi prepara su próximo gran evento en el que, según todas las expectativas, dará a conocer su siguiente gran terminal, el Xiaomi Mi3S para el que ya empieza a convocar a los diferentes medios asiáticos de cara al próximo día 15 de mayo. 

Tan sólo 2 días después de que Motorola, presuntamente, muestre el Motorola Moto E y, quizás, el Motorola Moto X+, Xiaomi prepara también un importante evento en el que según todas las apuestas el protagonista será el Xiaomi Mi3S. El 15 de mayo ha sido la fecha elegida por la compañía que capitanea el ex-Google Hugo Barra y que recientemente se establecía como tercer fabricante en su propio país, pasando ya por delante de Apple, Coolpad y Huawei, a rebufo de Lenovo y tras la estela de Samsung.

Xaomi-Mi3S-presentacion

Un nuevo “peso pesado” a pesar de no enfocarse al mercado internacional aún

Este nuevo Xiaomi Mi3S, que veíamos hace menos de una semana en una filtración de fotografías, llega con la vitola, y la presión, de mejorar y superar al que ha sido el “superventas” de la compañía, el Xiaomi Mi3. Para ello, según los diferentes rumores vertidos en los últimos meses, contará con una pantalla de 5 pulgadas y resolución FullHD (1080p). En su interior albergará el que es el procesador ya casi imprescindible para un terminal que aspire a pelear en la gama alta Android, el Snapdragon 801 y en su versión más potente, similar a la del Galaxy S5, es decir que alcanza los 2,5 Ghz. Lo acompañarán 3 GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles para la trasera y 8 megapíxeles para la delantera, conectividad LTE y Android 4.4.2 KitKat corriendo por debajo de su software MiUI.

Xiaomi-Mi3S-front.jpg.pagespeed.ce.3kydUoxHVL1

Estas características lo auparían directamente a la batalla en la gama más alta junto a Xperia Z2, Galaxy S5 y HTC One M8, donde también ayer se sumaba el estiloso Huawei Ascend P7 y en la que aún se espera el debut también este mes de mayo del último de los “pesos pesados”, el LG G3 con su pantalla de calidad QHD.

Fuente: cnet.com