Sony presenta el nuevo Sony Xperia ZL2 en Japón

Sony

Sony acaba de hacer oficial en su país de origen, Japón, otro de los integrantes de esta nueva generación de terminales Xperia Z. Se trataría del Sony Xperia ZL2 que como su primera versión, se trata de un modelo de 5 pulgadas y que repite el resto de las prestaciones del Xperia Z2 pero carece de su resistencia a líquidos y polvo, lo que también se traduce en un precio sensiblemente más económico.

El fabricante japonés ha dado a conocer la que sería una suerte de versión económica y “no acuática” del Xperia Z2 en forma de su nuevo Sony Xperia ZL2. Este terminal, que también tuvo presencia en la primera generación de terminales de Sony, llega con una pantalla de 5 pulgadas y calidad 1080p, similar a la que ya ofrecía la primera versión, acompañada de la tecnología BRAVIA Engine 2 y X-Reality.

Bajo su carcasa nos encontramos con el mismo Qualcomm Snapdragon 801 (MSM8974AB) a 2,3 Ghz del Xperia Z2 acompañado de 3 GB de RAM y hasta 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB. Como el modelo estrella de la marca nipona, el Xperia ZL2 cuenta con Android 4.4.2 KitKat en el que se incluye la interfaz Xperia UI de Sony.

sony-xperia-zl-2

A pesar de contar con la misma pantalla que su predecesor, este Xperia ZL2 ha crecido tanto a lo largo como a lo ancho y en grosor frente al modelo original. Marca unas medidas de 137 x 72 x 10.8mm (131.6 x 69.3 x 9.8 mm tenía el Sony Xperia ZL) y también aumenta en 16 gr el peso alcanzando los 167 gramos. Por detrás nos encontramos con la misma cámara de 20,7 megapíxeles del Xperia Z2 capaz de grabar vídeo en calidad 4K ,como os mostramos el pasado Mobile World Congress desde un helicóptero, y cuenta con una batería que alcanza los 3.000 mAh que tampoco permite ser reemplazada por el usuario sin desmontar el dispositivo.

sony-xperia-zl-1

En el plano de la conectividad nos encontramos tanto con capacidades completas en cuanto a WiFi, alcanzando el estándar 802.11 ac, Bluetooth 4.0, NFC y LTE. Como hemos comentado al comienzo, quizás su diferencia más importante, y que se traduce en un diseño diferente de su carcasa trasera, es que no cuenta con la resistencia al agua y al polvo del modelo superior, y que también se traducirá en una previsible rebaja importante del precio.

sony-xperia-zl2-1

Disponible en colores blanco, negro y en un tono turquesa, perdiendo el rojo que se ofrecía en el Xperia ZL, se prevé un lanzamiento en las próximas semanas en Japón y su llegada al mercado internacional, como lo hizo la anterior versión, a continuación a un precio aún no definido pero que probablemente ronde los 549,99 euros a los que se ofrecía el anterior Xperia ZL.

¿Qué os parece esta nueva versión del Xperia Z2? ¿Vale la pena sacrificar cosas como la resistencia a líquidos y polvo por un precio más económico? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios o a través de nuestro foro dedicado a los productos del fabricante japonés.

Fuente: Sony

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
    1. ARZ15 08 May, 14 16:46

      ES CIERTO, NO CREO QUE SONY DESPUÉS DE HABER AVANZADO TANTO SE EMPEÑE EN SACAR UN TREMENDO SMARTPHONE SIN SUS HABITUALES RESISTENCIAS. SONY VA POR MUY BUEN CAMINO. SALUDOS!

      0
      1. Alejandro Bv 08 May, 14 20:03

        Da igual. Ellos siguen diciendo en la noticia lo contrario.. Así puedo escribir yo también noticias en un blog sin contratar información

        0
  1. cristian 08 May, 14 20:55

    no entiendo cual seria la diferencia con el sony z2 …. es como lo mismo ..

    0
    1. DAVID 09 May, 14 0:35

      es como una opción de preferencias físicas puesto que el apartado del software es casi lo mismo (creo) y en cuanto su rendimiento no varia mucho 🙂 sony es la mejor gama de celulares que se pueden crear a partir de una linea de SMARTPHONS de la mejor calidad salu2

      0