Google Maps se actualiza integrando navegación offline y el polémico servicio Uber

software

Google Maps alcanza la versión 8.0 para Android y 3.0 para iOS añadiendo muchas novedades, algunas de las cuales, no van sino a causar bastante polémica. Y es que entre los cambios más importantes destaca la navegación offline pero, sobre todo, la integración del servicio Uber que en su llegada a España ha causado tanta polémica entre el sector del taxi.

Google Maps 8.0 ya está disponible para los usuarios de terminales Android y en su versión 3.0 para el iOS de Apple, y en ambas ha incluido novedades interesantes y una en concreto que va a levantar alguna que otra ampolla en nuestro país.

Empezando por las interesantes, ahora la navegación paso a paso muestra la distancia, la hora de llegada y es posible acceder de forma más cómoda a rutas alternativas para alcanzar nuestro destino.

google maps nav

Sin embargo, quizás la que más llama la atención es que ahora se permite guardar mapas para utilizarlos sin conexión para cuando vamos de viaje y no tenemos conexión o no podemos conectarnos, por ejemplo, en el extranjero. Ahora bien, esta función de momento no está disponible en todos los países y los de España aún no se pueden descargar.

Foto 07-05-14 08 39 50

También se ha mejorado los resultados del transporte público que muestran el tiempo total a pie del viaje programado y nos avisan de cuando llegará el próximo autobús o tren previsto en nuestra ruta. Además también se han añadido nuevas opciones para calcular la ruta en este medio de transporte que ahora permite realizarlas en base a la hora de salida, llegada o para adaptarnos a los horarios de autobuses y trenes.

Polémica integración con Uber para las rutas a pie

Pero quizás lo que más ha destacado es que Google ahora permite, si se tiene instalada, integrar entre las opciones de viaje las que da la aplicación Uber que tanta polémica ha causado en su llegada a España. Mostrará en nuestras rutas a pie si en ellas podemos aprovechar alguna de las que se ofrecen con este servicio.

Foto 07-05-14 08 45 28

En concreto han sido los taxistas de Barcelona los que se han levantado ante lo que consideran un abuso y competencia ilegal ya que el objetivo de esta aplicación, en esencia, no es sino que los usuarios se ofrezcan para compartir su vehículo privado a los visitantes de una ciudad a cambio de una compensación económica, de la que se lleva parte la empresa.

De momento el Ayuntamiento de Barcelona ha dado la razón al gremio de taxistas e interpondrá una multa de 2.000 euros a todo servicio de transporte que no opere con las licencias oportunas. El servicio de Uber, ampliamente extendido en EE.UU., se está encontrando así con problemas para su despliegue en Europa donde ya hay países enteros, no sólo ciudades, como Bélgica que lo han prohibido.

Fuera ya de polémicas, la aplicación también estrena una nueva sección llamada “Sitios para añadir reseñas” que nos guarda los que hemos visitado o guardado para dar una opinión posterior, nuevos filtros para delimitar la búsqueda de locales utilizando precios, valoraciones, recomendados por nuestros círculos u horarios de apertura.

¿Qué os parecen las novedades de Google Maps? ¿Y la integración con Uber? ¿Véis tan problemática su competencia con el sector del taxi? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios o a través de los foros de la comunidad de MovilZona.

Descarga Google Maps:

– Versión 8.0 para Android (Google Play)
– Versión 3.0 para iOS (App Store)

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Julio 07 May, 14 11:56

    Una pregunta; ¿ en esta versión ya se pueden volver a utilizar ” Mis sitios ” que google los desactivó en la versión anterior y para usarlos hay que usar una versión antigua de Maps ?.
    Gracias.

    0
  2. luis 07 May, 14 12:55

    Con esta version entonces ya se puede navegar offline, sin consumir el trafico de datos, y con el uso unicamente del GPS como hacen en los telefonos de Nokia, porque la verdad creo mucha gente lo estaba pidiendo a gritos, porque basta ya de pagar a empresas como Tomtom o garmin de GSP cuando ya lo tienes en tu movil. Al fin algo util de google

    0
    1. juangose610 07 May, 14 14:52

      Parece que en españa aun no, es el principal motivo por el que me planteo seriamente pasarme a WP y Nokia

      0
  3. Charles Reynaldo 07 May, 14 17:38

    Alguien sabe porque el google maps en blackberry no le funciona el “google latitude” ??? y tampoco puedo iniciar sesion, este es un problema de hace muchísimo tiempo según he visto.

    0