Xiaomi Redmi 1S, lanzado el modelo internacional por menos de 130 euros

Escrito por Carlos González Villamil
Android

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi continúa demostrando que es posible una llegada a España durante el tercer trimestre de 2014. Primero fue el Xiaomi Mi3 de 64 GB internacional el que fue lanzado en Europa, y en poco más de dos meses es el Xiaomi Redmi 1S el que acompaña a este terminal en su “aventura europea”. Tal y como alertábamos en febrero, el Xiaomi Redmi llega a Europa, pero lo hace en una variante recién estrenada ahora sí compatible con nuestras redes móviles de datos. Además, lo hace por menos de 130 euros, situándose en excelente posición en el mercado. Todos los detalles los ofrecemos a continuación.

Aunque se espera que Xiaomi llegue a España de forma oficial y directa durante el tercer trimestre de 2014, por el momento estas variantes internacionales de sus teléfonos inteligentes sólo pueden comprarse a través de importadores online, lo cual no debería suponer un problema para los usuarios -de momento-.  Así pues, nos encontramos con un renovado Xiaomi Redmi 1S, el cual ya sí ofrece soporte para redes WCDMA de 900 y 2100 MHz.  Pero no sólo esto ha sido modificado, sino que su chipset ha sido sustituido por el Qualcomm Snapdragon 400, por lo que estamos de enhorabuena, ya no es un “económico MediaTek”. Estos cambios recién citados, además, se han producido sin alterar el precio en contra, sino que el dispositivo está disponible por debajo de los 130 euros.

cuerpo xiaomi redmi 1s

Especificaciones del Xiaomi Redmi 1S y competencia en el mercado

En cuanto a los componentes de hardware del Xiaomi Redmi 1S, nos encontramos con el anteriormente citado chipset Qualcomm Snapdragon 400, el cual incorpora un procesador de cuatro núcleos capaz de trabajar a 1,6 GHz como velocidad de reloj, y acompañado de 1 GB de memoria RAM. Por otra parte, la pantalla es de tipo IPS y alcanza las 4,7 pulgadas de diagonal con resolución HD 1280 x 720 píxeles, caracterizándose así por una densidad de 312 píxeles por pulgada. En su parte trasera luce un módulo de cámara principal con sensor de 8 megapíxeles, mientras que en la delantera se sitúa una cámara de 1,6 megapíxeles. El almacenamiento del Xiaomi Redmi 1S viene dado por 8 GB  ampliables mediante tarjeta micro SD de hasta 32 GB.

Como adelantábamos, el terminal no puede comprarse directamente a Xiaomi, pero podemos valernos de importadores como el que nos recomiendan los compañeros de ADLZone para comprarlo por 127,65 euros con envío incluido.

Vía: adslzone.net