El HTC One M8 Prime con pantalla QHD podría llegar a partir de septiembre

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
HTC

Esta mañana nos hacíamos eco de una nueva foto de su terminal dedicado a la gama de entrada, el HTC One mini 2 y ahora surgen nuevos rumores del que sería una versión “premium” de su actual terminal estrella, el HTC One M8 Prime que apunta a un lanzamiento en septiembre con pantalla QHD y procesador Qualcomm Snapdragon 805 .

De la misma forma que se supone que hará Samsung con el Galaxy S5 para el que prepara una versión mejorada, HTC también prepara la que sería la versión premium de su más reciente lanzamiento en forma de HTC One M8 Prime del que hoy conocemos, eso sí en forma de rumores aún sin confirmar, algunas de sus especificaciones.

Entre ellas, como en el caso del modelo coreano, destacaría una pantalla de calidad QHD, es decir, 2K con resolución de 2560 x 1440 píxeles, subiendo así de la FullHD que ofrece el modelo actual. Por otra parte, este supuesto HTC One M8 Prime llegaría con un nuevo y mejorado procesador, el Snapdragon 805 (APQ8084) de Qualcomm que llevaría integrado el módulo para acceder a redes LTE-A con capacidad de hasta 300 mbps, 16 GB de almacenamiento y hasta 3 GB de RAM.

Cámara del HTC One M8

Mientras el diseño se mantendría igual, el HTC One M8 Prime contaría con una nueva cámara trasera, también dual como la del actual dispositivo de la marca, de 18 MP acompañada de una de 5 megapíxeles. La fuente no es muy concreta con este detalle, como señalan en Gforgames, y concretamente señalan que será “18 MP Depth / 5 MP UP” por lo que se puede suponer que estaría hablando de un sensor de 5 MP UltraPixel como la frontal acompañado de un secundario de 18 megapíxeles para crear los efectos que ofrece el terminal taiwanés con su particular combinación de ópticas.

La filtración concluye que estos datos han sido tomados a partir de un prototipo aún en desarrollo que podría sufrir mejoras de aquí a su lanzamiento comercial que fechan en el mes de septiembre de este año 2014.

¿Es demasiado una renovación de terminales de gama alta cada seis meses?

Un ejecutivo de otra compañía, Sony para más señas, destacó que en el mercado actual las compañías tienen que pensar ya en lanzamientos cada seis meses. Las ventas del HTC One M8 aún no han sido publicadas, pero esta mañana se estimaban en 500.000 unidades en el tiempo en el que lleva en el mercado y, por su parte, el Galaxy S5 tuvo un arranque espectacular el fin de semana de su lanzamiento, superando al iPhone 5s. 

Sin embargo, ¿qué opinais de esta estrategia de lanzar un modelo y su versión mejorada con tan sólo medio año de diferencia? ¿creeis que puede volverse en contra de los fabricantes? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y también os animamos a compartirla a través de los foros de MovilZona.

Fuente: HTCSoku vía Gforgames


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Jose 06 May, 14 15:28

    Es un absurdo lanzar un movil cada 6 meses, cambiar un poco el hardware y lanzarlo como premium es para descartarlo sin pensarlo, donde esta la innovacion que deberian tener cada fabricante? por eso se tienen que tomar mas tiempo para la innovacion y no para la renovacion cada 6 meses, si siguen asi no levantara cabeza HTC, es una pena que se recura a estos mecanismos, pero para eso tienen un equipo de trabajo, para pensar como se diferencian de los demas fabricantes y no tener una personalidad propia como empresa.

    0
    1. Fernando Vargas 08 May, 14 1:35

      Pero no solo es HTC el que lo hace el mismo Samsung lo hace, no es cosa de un fabricante en concreto es mas bien una tendencia…

      0
  2. Danilo 06 May, 14 15:55

    Wow este movil estaría fuera de serie. Ahora tengo que decidir si compro el HTC ONE M8 o espero hasta septiembre por el nuevo M8 PRIME. Que mal me va!!

    0
  3. jona 14 May, 14 16:21

    Creo que la renovacion generacional de los equipos deberia ser por lo menos cada dos años y no antes. Ya que no terminas de disfrutar un equipo que a los 8 meses lanzan uno mejor. Eso, me parece, que perjudica a la compañia ya que la mayoria de las veces sucede que los usuarios tienen ganas de cambiar de equipo pero a la hora de decidirse no pueden, porque como es tan rapido la evolucion de los mismos que prefieren esperar, perdiendo asi el entusiasmo. Entonces el usuario que le gusta tener siempre lo mejor sabe que puede comprar un equipo que por dos años va a ser el mejor del mercado.

    0