El Samsung Galaxy S5 QHD llegaría en junio, a tiempo para frenar al LG G3

El Samsung Galaxy S5 QHD llegaría en junio, a tiempo para frenar al LG G3

Carlos González Villamil

A finales de abril salían a relucir evidencias de un Samsung Galaxy S5 con pantalla QHD, el que anteriormente se ha estado conociendo como Samsung Galaxy S5 Prime. Este teléfono inteligente, del cual se lleva hablando incluso antes de que fuera presentado el Galaxy S5, es un dispositivo completamente desmentido por parte del fabricante surcoreano. Sin embargo, tal y como explicábamos anteriormente, el LG G3 podría forzar a Samsung a lanzar una variante premium de su buque insignia, como vuelve a informarnos la prensa coreana. A continuación ofrecemos todos los detalles al respecto.

Que Samsung haya tratado de quitarnos la idea de un Samsung Galaxy S5 «Premium» no significa, como ya hemos visto en ocasiones anteriores, que finalmente no vaya a producirse el lanzamiento de un teléfono inteligente de estas características. Y es que, si nos basásemos en lo que el fabricante surcoreano sentencia, el Galaxy S5 no tendría sensor biométrico para huellas dactilares. Así pues, aunque parezca contradictorio Samsung no goza de demasiada fiabilidad en este sentido, más aún cuando existen evidencias de que este dispositivo existe, y Samsung trabaja en él.

cuerpo samsung galaxy s5 qhd1

El LG G3 habría obligado a continuar con el Samsung Galaxy S5 con pantalla QHD

Tal y como se ha venido ya comentando anteriormente, el Samsung Galaxy S5 en algunas de sus fases iniciales de desarrollo estuvo planteado como un teléfono inteligente con pantalla QHD 2560 x 1440 píxeles, pero la falta de capacidad para producir terminales con este componente de forma masiva habría sido el motivo que frenó, en su momento, la continuidad de tal proyecto inicial. Sin embargo, se sabe a la perfección que Samsung trabaja con una variante del Galaxy S5 con pantalla QHD, según información filtrada. Y, por otra parte, el LG G3 está cerca de ser presentado y lanzado al mercado con pantalla QHD. De esta forma, aunque el G3 de LG Electronics llegará, efectivamente, con cierto retraso con respecto a sus competidores, lo hará con un componente de mayor calidad -la pantalla- algo que Samsung no podría consentir. Por lo tanto, y según afirma nuestra fuente, se espera que en junio sea lanzado un Samsung Galaxy S5 «Prime» con pantalla QHD.

Conoce las diferencias entre pantallas «alta definición» en smartphones

Fuente: koreaherald.com

12 Comentarios