WhatsApp supone un problema para Irán, su uso queda bloqueado

Generales

El cliente de mensajería instantánea WhatsApp, que actualmente lidera en cifras de usuarios registrados, parece no ser de agrado para Irán, país que ya ha bloqueado su uso justificando esta decisión directamente en Mark Zuckerberg. Según informa nuestra fuente, Irán considera a Mark Zuckerberg un “americano sionista”, por lo que los motivos del bloqueo de WhatsApp en la región serían estrictamente políticos y religiosos, ideológicos en definitiva. La compra de WhatsApp por parte de Facebook, por lo tanto, ve de esta forma su primera consecuencia negativa en el panorama internacional. Todos los detalles a continuación.

Aunque pueda parecer, si nos ceñimos a la información más escueta, que la “culpa” proviene del cliente de mensajería WhatsApp, en realidad es un problema que va mucho más allá del “nivel empresa”. Y es que, como ya ha venido mostrando Irán -en forma de gobierno- durante los últimos años, la entrada en sus fronteras de más de un soporte de mensajería global es motivo de disputa, y en este caso de cierre directo del servicio, o más concretamente de bloqueo en la región. Así pues, como todos sabemos Mark Zuckerberg es la “cabeza representativa” de WhatsApp como consecuencia tras la compra por parte de Facebook, lo que no contenta en absoluto a “Persia”, o al menos a su gobierno actual.

cuerpo whatsapp facebook

Estados Unidos limita las decisiones de Mark Zuckerberg, pero eso no importa a Irán

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos garantiza la privacidad de los usuarios de WhatsApp, simplemente porque ha obligado a Mark Zuckerberg -Facebook- a mantener el acuerdo de usuario original del cliente de mensajería instantánea y, por lo tanto, como ya comentaron desde WhatsApp, su servicio no se verá alterado por Facebook. En cualquier caso, esto no parece suficiente en absoluto para Irán, donde ya ha sido bloqueado el uso de este servicio de mensajería instantánea globalmente extendido.

La comunicación global es el punto de mira de Irán, no Mark Zuckerberg

Haciendo contraste con la noticia que nos ocupa, nos encontramos con que Facebook, por el contrario, no está bloqueado en Irán. Por otra parte, es sobradamente conocida la intención del gobierno actual de Irán de crear una Intranet, es decir, un “Internet” exclusivo de Irán que imposibilite la conexión con la red global y, por otra parte, centre las comunicaciones internas. De esta forma, al igual que bloqueando WhatsApp, se continúa limitando la cultura y la comunicación, lo que imposibilita un desarrollo de la población y garantiza poder a los máximos mandatarios.

Fuente: foxnews.com

Escrito por Carlos González Villamil