La app de mapas Nokia Here llegará a Android e iOS próximamente

Nokia

Después de haber repasado “a grosso modo” la historia de la compañía finlandesa Nokia hasta nuestros días, y más concretamente hasta convertirse en Microsoft Mobile ya en propiedad de los de Redmond -Microsoft-, ¿cuál es exactamente el futuro de Nokia sin su división móvil, es decir, orientada fundamentalmente al software? En primer lugar, y como desarrollamos a continuación, Nokia se centrará en llevar su software de cartografía, mapas de Nokia Here, a los sistemas operativos móviles Android e iOS -de Google y Apple-.

Antes de ser comprada por Microsoft, la compañía finlandesa Nokia ya mostró como algo obvio su interés por el sistema operativo móvil de Google, Android. Ahora bien, Nokia optó por no aceptar el “MADA” de Google, y como consecuencia los dispositivos de la familia Nokia X no incorporan la suite de aplicaciones de Google, las GAPPS. En cualquier caso, ahora el interés de Nokia sobre Google sería bien diferente, puesto que ya no tiene armas como fabricante de hardware, sino como desarrollador de software y, por lo tanto, enfocaría sus esfuerzos en llevar Nokia Here al sistema operativo móvil Android, al igual que a iOS. La diferencia radica en que los Nokia X ya llevaron a la finlandesa a construir el software basándose en el código por y para Android.

cuerpo nokia here

Nokia se centra en Here para Android e iOS, y también en la tecnología en automóviles

En cuanto al futuro de la compañía finlandesa sin su división móvil ya en propiedad de Microsoft, no sólo sabemos que se encargará de “portar” su software cartográfico Here a Android e iOS, sino que por otra parte ha surgido también información que apunta directamente a la dedicación en otro campo completamente diferente, los automóviles. En este sector nuevo para Nokia, la finlandesa ha invertido 100 millones de dólares en lo que consideran una gran posibilidad para fomentar un crecimiento positivo de la compañía como empresa, pero ahora en otro ámbito muy diferente al que les ha hecho más populares. No obstante, no se trata en realidad de negocios nuevos para la compañía, sino otras vías de crecimiento anteriormente abiertas y que, en este momento, se convierten en su base fundamental como empresa.

Fuente: gsmarena.com

Escrito por Carlos González Villamil