Grave fallo de seguridad en iOS 7.1.1, Siri se salta el desbloqueo con PIN

Grave fallo de seguridad en iOS 7.1.1, Siri se salta el desbloqueo con PIN

Carlos González Villamil

La última versión del sistema operativo móvil de Apple es, actualmente, iOS 7.1.1. Esta última actualización llegó a los iDevices -iPhone, iPod y iPad- de Apple con algunas novedades relacionadas con la interfaz y, sobre todo novedades «ocultas» que han optimizado el funcionamiento de los diferentes dispositivos móviles de la compañía de Cupertino. Sin embargo, y aunque Apple señaló que iOS 7.1.1 venía acompañada de ciertos «bugfixes», parece que también han dado lugar a uno nuevo -una vez más-, el cual permite saltarse el desbloqueo mediante Touch ID o código PIN, simplemente ayudándonos de Siri.

El asistente virtual Siri, presente en multitud de iDevices, es a veces llamado también «asistente personal». Pues bien, parece que este «título» va a tener que dejar de acompañar a Siri, puesto que en realidad también es capaz de asistir a quien el usuario principal no desea, es decir, a cualquier persona que tenga acceso a nuestro teléfono inteligente. Tal y como se muestra en el vídeo que acompaña a esta publicación, Siri se resiste en algunos tipos de intento -lo cual es normal y así debería ser en todos los casos-, pero usando un truco realmente obvio, Siri otorga acceso a cualquier usuario directamente a nuestra lista de contactos telefónicos, todo esto saltándose por completo la seguridad derivada del sensor Touch ID y, por supuesto, del código PIN de desbloqueo, aunque este no es el único «escándalo» relacionado con la seguridad de iOS 7.1.1.

Siri, en iOS 7.1.1, es cómplice de cualquiera que quiera acceder a tus contactos

Como es evidente, se espera que Apple solucione este grave fallo de seguridad lo antes posible. Y es que, aunque a muchos usuarios no les importará que alguien pueda acceder a sus contactos -mientras que se le importaría que accedan a la galería de imágenes, por ejemplo-, otro importante sector de los usuarios de dispositivos móviles de Apple con iOS 7.1.1 no estarán de acuerdo en absoluto con que cualquier persona con acceso físico al equipo pueda acceder, saltándose la seguridad del dispositivo, a la lista completa de contactos y, por supuesto, realizar desde aquí llamadas sin necesidad de conocer el código PIN de desbloqueo.

Fuente: softpedia.com

10 Comentarios