CyanogenMod reduce el ciclo, lanzará ROMs estables cada dos semanas

Android

Si aún queda algún usuario de teléfono inteligente que no conozca “CyanogenMod”, brevemente podría describirse como un proyecto de software paralelo a Android y basado en este mismo que continúa un desarrollo ampliado, el cual ofrece actualizaciones diarias -inestables-, semanales -algo más estables- y, desde ahora, cada dos semanas -estables-. Estas custom ROMs suponen especial interés para usuarios que ven actualizados sus “obsoletos dispositivos” cuando el fabricante ya se ha olvidado de ellos.

Las novedades en torno a CyanogenMod son realmente interesantes. Con la información que traemos se confirma que el equipo de desarrollo de este software no está sólo interesado en continuar con un papel de rival frente a Android, situándose como sistema operativo móvil de dispositivos como el OnePlus One, sino que sigue siendo cien por cien interesante para el equipo continuar desarrollando software para hardware completamente ajeno a ellos, es decir, para los teléfonos inteligentes de otros fabricantes. Tanto es así, que el ciclo de lanzamiento de versiones estables de su ROM se verá reducido a tan solo dos semanas, y además adoptan otras novedades tan interesantes o incluso más.

portada cyanogenmod

CyanogenMod adopta Theme Chooser, el selector de temas de OnePlus One

Entre las varias novedades que encontramos en la M6 de CyanogenMod 11, nos damos cuenta de que se ha incluido Theme Chooser a las aplicaciones, y éste se trata de un software conocido gracias al OnePlus One, y del cual se creía que sería exclusivo para este singular dispositivo que combina hardware de gama alta y un precio más que competitivo.

De esta forma, CyanogeMod continúa creciendo y posicionándose ya no como una alternativa “a la sombra” de Android, sino como un potente rival que puede “batallar” directamente contra el sistema operativo móvil de Google, a pesar de estas basado en este mismo. No obstante, ya hemos visto cómo fabricantes como OnePlus adoptan este sistema operativo móvil para sus dispositivos, lo cual nos indica que en un futuro podría significar una propuesta alternativa a iOS, Android y Windows Phone, los más potentes en el mercado actualmente. Y, sin duda, saber que los dispositivos soportados tendrán actualizaciones estables cada sólo dos semanas es un aliciente que motivará a nuevos usuarios a instalar este software.

Fuente: androidpolice.com

Escrito por Carlos González Villamil