La venta de Nokia deja en el bolsillo de Stephen Elop 33,4 millones de dólares

Sin duda estamos ante un tema peliagudo por que hablamos de empresas privadas que solo deben responder de sus actos ante sus accionistas y si a ellos no les parece mal… Pero resulta cuando menos extraño que una compañía, que ha tenido que ser comprada por Microsoft para garantizarla (de alguna manera) su futuro, acabe por hacer rico al CEO que casi la lleva a la desaparición: Stephen Elop.

El caso es que una vez cerrada la operación de compra de Nokia por parte de Microsoft, ha trascendido que en las postrimerías de ese proceso el precio de compra subió un poco más, hasta los 7.500 millones de dólares, en vez de los 7.200 pactados inicialmente. Esto hizo que, automáticamente, la indemnización de Stephen Elop pasara de 26 a 33 millones.

Como podéis imaginar se ha creado un buen revuelo, sobre todo en tierras finlandesas, donde no entienden que el CEO que está detrás de la casi desaparición de Nokia y su ‘inadaptación’ al mercado de los smartphones (creado por Apple a partir de 2007) y que ha tenido que pedir árnica a Microsoft (primero con la inyección económica que les permitió lanzar sus primeros smartphones con Windows Phone y, finalmente, adquiriendo la división de dispositivos móviles a precio de oro), se vaya de rositas y con una millonada en el bolsillo.

stephen_elop_100910

De estos 33,4 millones de indemnización que le corresponden a Stephen Elop, el 70% corre a cargo de Microsoft y solo el 30 tendrá que atenderlo Nokia aunque ya quisiera para cualquiera no sólo un ‘finiquito’ así, sino un puestazo como el que ha conseguido en la casa de Bill Gates donde es el responsable de hardware.

Elop se llevó más de 4 millones de euros en efectivo en concepto de indemnización más otra cantidad en acciones en el momento de su cese en septiembre pasado que, hasta hoy, ha subido de forma considerable por la buena cotización de los títulos de Nokia (gracias a la compra de Microsoft).

Y a vosotros, ¿qué os parece?