Google Now ya no necesita estar online para mostrar información

Android

Si hay un servicio que se ha vuelto indispensable en Android es el de Google Now, ese que nos ha estado informando en los últimos tiempos con una puntualidad apabullante, mostrando datos sobre cualquier cosa que necesitemos saber y que podremos configurar a través de nuestra cuenta de Google.

Pero si tenía un problema este Google Now es que en el momento en el que no había conexión a internet en el smartphone (o tablet) todas las tarjetas desaparecían y era imposible utilizarlo para obtener información alguna, aunque no fuera lo último de lo último.

Y Google, que siempre está pendiente de ir mejorando sus servicios con ‘updates’ cada poco tiempo, se ha decidido a actualizar la aplicación de Google Search para que Google Now ya pueda mostrar tarjetas aunque no tengamos internet.

¿Cómo lo hace? Pues simplemente coge la última actualización realizada y nos muestra todos los datos que tengamos configurados: agenda, citas, tráfico, el tiempo, favoritos, etc., que mantendrá disponible para su consulta hasta que vuelta a tener conexión y actualice todos los datos de nuevo.

google_now_offline1

Además, Google Now, para evitar que pensemos que estamos leyendo tarjetas actualizadas si no nos damos cuenta de que estamos sin internet, pondrá una primera tarjeta indicando que la aplicación está trabajando ‘offline’ y justo debajo de ese mensaje podremos ver la última hora de actualización. En la imagen que tenéis en esta noticia podéis ver esa primera ‘card’ del modo desconectado.

A esta hora, si le echas un vistazo a tu dispositivo Android, deberías tenerlo actualizado o pendiente de hacerlo. Así que si no lo has hecho todavía, aprovecha para tener tarjetas con información aunque hayas perdido la conexión. Sin duda, una gran noticia que nos retrotrae a aquellos lejanos tiempos donde las Palm y Windows CE podían guardar páginas de internet para leerlas posteriormente ‘offline’ con aplicaciones del estilo AvantGo. ¿Os acordáis?

Escrito por Iván Martín